El Puerto

Ruta del Mosto y degustaciones gratuitas en los patios portuenses

Un total de 23 establecimientos hosteleros y 5 patios se han adherido al programa “Del Mosto al vino” de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patios. -

Este fin de semana continúan las actividades programadas dentro de la celebración del mes del enoturismo que está llevando a cabo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Hoy viernes comienza la VII Ruta del Mosto en 23 establecimientos de la ciudad y mañana sábado se podrán realizar visitas a patios portuenses a la vez que se disfruta allí mismo de una degustación gratuita.

Esta última actividad es una de las novedades de este año, según ha destacado el concejal de Turismo, Curro Martínez, que además ha subrayado la alta participación que están registrando todas las actuaciones que se han puesto en marcha dentro del programa “Del Mosto al Vino”.

Esta iniciativa comenzó a principios del mes de noviembre con la finalidad de dinamizar la ciudad fuera de la época estival que concentra la mayor afluencia turística.

Hoy viernes se dará el pistoletazo de salida a la VII Ruta del Mosto en la que participan 23 establecimientos hosteleros ofreciendo tapa y mosto por un módico precio de 2,50 euros. Los locales, que participan en esta iniciativa hasta el próximo 9 de diciembre, contarán con una bandera roja distintiva que les reconoce como parte de la ruta para facilitar su localización por parte de los ciudadanos. Los participantes son; Abacería El Resbaladero (Calle Micaela Aramburu, 24) , Ancalagüela (Plaza de España, 4 ), Arte Ibérico (Calle del Quiebro, 2), Bespoke (Avda. de la Bajamar, 36),  Botavara (Micaela Aramburu, 3) , Dohma Restaurante Natur Sushi (Calle Misericordia, 9) , El Arte de Picar (Calle Pagador, 37) , El Bocoy (Calle Placilla, 2) , El Rincón Español (Calle Misericordia, 7), El Trotamundos (Calle Cielo, 11), Gastrobar Rock Café (Bajada del Castillo 2), La Bodeguilla del Bar Jamón (Calle Misericordia, 5),  La Chicha Yeyé (Calle Cañas, 1), La Herrería (Plaza de la Herrería, 2), La Taberna de Edu (Calle Durango, 42), Los Portales (Ribera del Marisco, 7), Peña Gastro Vinícola "La Solera" (Calle Ganado, 17), Taberna La Mezquita (Calle Jesús de los Milagros, 19), Taberna la Vicaria (Calle Vicario, 24), Taberna González Obregón (Calle Zarza, 51), Bar Vicente - Los Pepes (Calle Abastos, 7),  Vinos y salazones (Calle Doctor Muñoz Seca 17).

Mañana sábado de 12.30 a 14:00 horas serán los patios típicos portuenses los protagonistas de una actividad que se pone en marcha como una novedad de este año. Adentrarse en ellos y conocerlos, a la vez que se degusta la gastronomía de la zona es la finalidad de la actividad “Mosto en Los Patios” que se organiza gracias a la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses. Habrá degustaciones totalmente gratuitas de papas aliñás, higadito aliñado y guisos marineros.

Los Patios que se podrán visitar son:  Calle Larga, 70 – Casa de los Leones, Calle Palacios, 58, Calle San Sebastián, 5, Calle San Bartolomé, 52 y Pensión Loreto en Calle Ganado, 17.

Estas actividades se suman a las que ya se han realizado con gran éxito de público; desde catas comentadas a una ruta en bicicleta por las viñas o una visita cultural al poblado de Doña Blanca con recorrido por viñedos entre otras.

El programa completo puede ser consultado en la web de Turismo del Ayuntamiento (turismoelpuerto.com). Además, el cartel del evento, que ha sido distribuido por numerosos establecimientos de la ciudad, lleva incorporado un código QR para acceder a la programación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN