El Puerto

Unión Portuense investiga los incumplimientos y sanciones a Aqualia

"Todo ello en base al informe de inspección municipal emitido por el Jefe de Servicio de Infraestructura para el periodo 2014-2016", reconoce Javier Botella

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Botella. -

En la mañana de hoy, el concejal de Unión Portuense, Javier Botella, ha solicitado por registro información sobre las sanciones establecidas a la empresa AQUALIA, así como los informes actualizados. 

“Hemos presentado por registro una doble solicitud. Por un lado, conocer las sanciones establecidas por el Ayuntamiento durante estos años al socio privado AQUALIA en la gestión integral del agua. Todo ello en base al informe de inspección municipal emitido por el Jefe de Servicio de Infraestructura para el periodo 2014-2016 que recogía hasta 9 incumplimientos con una propuesta de sanción grave o muy grave. Queremos conocer si se ejecutaron dichas sanciones o por el contrario prescribieron por la desidia del anterior Gobierno”, reconoce Javier Botella, portavoz de Unión Portuense.

Y a su vez, “hemos solicitado que nos hagan llegar los respectivos informes para los periodos restantes, desde marzo de 2016 hasta la actualidad. Es de vital importancia conocer los últimos informes elaborados para verificar si la empresa ha mantenido dichos incumplimientos, los ha reparado o si por el contrario los ha incrementado”. 

Desde Unión Portuense “queremos recordar que hablamos de la privatización de la gestión del agua, por la que un socio tecnológico “especialista,” AQUALIA, (51% FCC y 49% fondo australiano) entró como socio en APEMSA adquiriendo el 49%, en teoría, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y no para acumular incumplimientos y, además, llevarse los beneficios, que antes sí revertían en nuestra ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN