El Puerto

Beardo recibe a Sus Majestades los Reyes de Oriente y a su séquito

Son once personajes los que conforman la cabalgata, siendo la primera vez que los Reyes tienen un cortejo tan amplio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ALCALDE CON CALLEJA, REYES MAGOS Y CORTE REAL 2020. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, han recibido esta mañana en el Salón Regio a Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por sus tres Reinas, la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, el Soldado de Plomo y la Princesa del Cascanueces.  El Cartero Real no pudo estar por motivos laborales.

El alcalde, Germán Beardo, les ha transmitido su deseo de que la ilusión que hoy desprenden los portuenses designados la hagan llegar a cada casa de la ciudad. El primer edil ha agradecido su colaboración, reseñando que se incorporan nuevos personajes a la cabalgata “para engrandecer nuestra Navidad y la cabalgata”.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha afirmado que se encuentra “muy contento, pues han sido muchos los días y las consultas para crear la corte de Sus Majestades los Reyes”.

“Por fin designamos las identidades de los portuenses que encarnarán a los Reyes Magos y al resto de la corte”, indica el edil, quien afirma que “son once personajes los que conforman la cabalgata, siendo la primera vez que los Reyes tienen un cortejo tan amplio, encarnado por portuenses provenientes de distintos ámbitos y sectores”. Calleja subraya la “afinidad” existente entre los designados y, fundamentalmente, “la ilusión, que es lo principal que les pide el equipo de gobierno, que trabajen con mucha ilusión y ganas, sobre todo por los niños”.

El teniente de alcalde de Fiestas asevera que “hechas públicas las identidades podemos trabajar abiertamente para que el próximo 5 de enero sea uno de los días más bonitos de El Puerto de Santa María”.

La figura del Rey Melchor estará representada por María del Carmen Izquierdo Sánchez, de 50 años de edad, a elección de la Flave, Federación Local de Asociaciones de Vecinos, entidad que cada año elige uno de los Reyes. Monitora de El Centro Inglés, tesorera de la junta directiva de la Asociación Vecinal Barrio Obrero, miembro del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento y de la junta directiva del Club Baloncesto Portuense, reconoce llevar años “esperando ser elegida”. “Me encantan los niños y me siento muy ilusionada, me siento como los pequeños cuando envían la carta a los Reyes Magos”, afirma, enfatizando que “todo lo que rodea a la infancia es muy bonito”.

La figura de Gaspar la representará José Luis Reboredo Álvarez, de 50 años, empresario hostelero de 50 años de edad, al frente de La Venencia, La Venencia del Real Club Náutico y Royal Café Copas. “La designación es un buen regalo para festejar mi medio siglo de existencia, un nombramiento que me produce mucha alegría y que me permitirá vivir la Navidad con más intensidad aún. Lo primero que me preguntó David Calleja fue si yo creía en la Navidad: le contesté inmediatamente que sí. Espero que el día 5 sea una jornada maravillosa”, señala.

Baltasar será encarnado por Ignacio Pombo Jiménez, de 33 años, empresario de alimentación y hostelería. Pombo declara sentirse “muy ilusionado por encarnar a un Rey Mago, toda vez que los Reyes son un símbolo muy importante de la Navidad y transmiten mucha felicidad a los niños y a quienes sufren dificultades en el día a día”.

El próximo Rey Baltasar valora como “un aliciente” el hecho de que el cortejo incorpore cinco nuevos personajes (las tres Reinas, el soldado de plomo y la princesa). “Todo el mundo me dice que lo voy a hacer muy bien al tener ya la experiencia de mi padre”, concluye, recordando que su padre, Jaime, fue Rey Mago en 2002.  

Las identidades del resto del cortejo, compuesto por Silvia Belenguer (Estrella de la Ilusión), Hugo Paz (Gran Visir), Carlos Romero (Cartero Real), Diana Andrades (Reina de las Nieves), Olga Vaca (Reina de Occidente), Esther García (Reina de Oriente), Alejandro Gómez (Soldado de Plomo del Cascanueces) y Rocío Lechuga (Princesa del Cascanueces) ya fueron anunciadas estos días en los medios de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN