El Puerto

'Camerata L´istesso Tempo' trae clásicos españoles al Muñoz Seca

La concejal de Cultura destaca la amplia oferta existente en el teatro portuense para este otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camerata L´istesso Tempo. -

Este viernes 22 de noviembre, a las 20:30 horas el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrecerá un concierto a cargo de la formación musical gaditana Camerata L´istesso Tempo, conocida anteriormente como la Camerata del Falla, que interpretará composiciones españolas clásicas.

Es una oportunidad para poder disfrutar de composiciones antiguas que esta agrupación musical de larga tradición en Cádiz ha sabido rescatar de una forma magistral

“Es una oportunidad para poder disfrutar de composiciones antiguas que esta agrupación musical de larga tradición en Cádiz ha sabido rescatar de una forma magistral”, ha señalado la concejal de Cultura, Lola Campos, subrayando a su vez las múltiples ofertas de estilos que ofrece la programación de otoño del Teatro. “Música clásica, danza, teatro y espectáculos para la familia conforman una oferta que pretende a atraer a todos los ciudadanos a ser partícipes de la cultura”, ha destacado Campos-

La Camerata L´istesso Tempo interpretará composiciones del llamado Mozart español, Juan Crisóstomo de Arriaga, y las Canciones españolas antiguas que inmortalizó Federico García Lorca junto a “La Argentinita” en 1931. Con la participación como solistas de la soprano María del Carmen Patiño Ucero y del tenor Pedro Miguel Calvo Durán, y bajo la batuta de José Luis López Aranda, la Camerata L´istesso Tempo ofrecerá al público dos de las cinco arias para voz y orquesta que se conservan del compositor bilbaíno Arriaga, junto a su célebre obertura de la ópera Los esclavos felices, y diez de las “canciones populares” que Lorca recogiera de la tradición oral de los campesinos españoles con títulos como “Zorongo”“El café de Chinitas” o “Los reyes de la baraja”.

La Camerata L'istesso Tempo es una agrupación vocal y musical heredera de la antigua Camerata del Falla, creada en Cádiz en 2004. La Camerata continúa adelante bajo la batuta del gaditano José Luis López Aranda. Desde hace catorce años la Camerata ha llevado el nombre del primer teatro gaditano y ha protagonizado numerosos conciertos en sus tablas.

Ahora, como L´istesso Tempo, este selecto grupo basa su éxito en la permanente adaptación a los grandes cambios y retos que se plantean en nuestra sociedad dentro del ámbito musical, mimando al detalle la elección de los repertorios y haciendo hincapié en las nuevas corrientes musicales y novedades a nivel técnico, para satisfacer la demanda de todo tipo de público. Se quiere así contribuir a la difusión del patrimonio musical, español preferentemente, con garantías de rigor interpretativo.

Este concierto forma parte de la programación del XVII Festival de Música Española de Cádiz que organiza anualmente la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que, en la cita del viernes 22 en el Teatro Pedro Muñoz Seca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El Festival de Música Española de Cádiz es un escaparate anual de la música española y, por extensión natural, iberoamericana.

Organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Festival se nutre de la presencia de las cuatro orquestas institucionales andaluzas (Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga), junto a otras formaciones orquestales, de cámara, y solistas de reconocido prestigio, con incidencia en la recuperación de patrimonio, la presentación de nuevos repertorios y la creación de nuevos públicos.

Las actividades complementarias incluyen la celebración de foros de debate, encuentros profesionales, talleres y exposiciones, con el objetivo de convertir al Festival de Cádiz en lugar de encuentro anual de la música española.

Las entradas al concierto tienen un precio único de 8 € y pueden adquirirse en la taquilla del Pedro Muñoz Seca hoy jueves de 18 a 20 h. y mañana viernes, día del concierto, desde las seis de la tarde. También están a disposición de los usuarios en el portal de venta Tickentradas, a través de la página www.tickentradas.com y del teléfono 902 750 754.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN