El Puerto

La Policía Local portuense dispondrá en breve de nuevo vestuario

El coste total “asciende a 79.082 euros”, según reconoce la edil responsable Marina Peris

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -
  • La licitación será por procedimiento abierto simplificado, al ser el valor estimado inferior a 100.000 euros

La concejal de Policía Local, Marina Peris, ha destacado la firma este jueves 20 del informe de intervención que da luz verde al acuerdo de adquisición de prendas de vestuario para los 120 agentes y mandos que componen la plantilla de cara al presente año.

La edil indica que el coste total “asciende a 79.082 euros” y que el procedimiento de licitación, en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público para contratos de suministro y servicios, “será por procedimiento abierto simplificado, al ser el valor estimado inferior a 100.000 euros”.

Peris ha indicado que la adjudicación de los contratos “se realizará utilizando una pluralidad de criterios en base a la mejor relación calidad-precio”, apuntando que “los criterios objetivos, no sujetos a juicios de valor, son 70 puntos para la oferta económica y 30 para las mejoras (divididos en 15 puntos para la mejora de calzado, 10 para la de escudo y 10 para la del certificado ISO 20347)”.

Las proposiciones de los interesados se presentarán en el plazo de quince días naturales desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante, debiendo presentarse en formato papel. 

La apertura se realizará por la Mesa de Contratación en acto público, realizando la propuesta de adjudicación a favor de la empresa que haya obtenido mayor puntuación y requiriendo a la adjudicataria para constituir la garantía definitiva y entregar la documentación pertinente en el plazo de 7 días hábiles a contar desde el envío de la documentación. 

El pliego establece que las prendas a suministrar son 240 polos de manga corta, 120 polos de manga larga, 120 jerseys de cremallera de manga larga, 120 cazadoras, 30 gorras de la escala básica, 9 gorras de la escala ejecutiva, 1 gorra de la escala técnica y 120 zapatos. 

La memoria de justificación del contrato señala la “imperiosa e imprescindible necesidad de dotar de prendas de uniformidad a los miembros del cuerpo de Policía Local”, observando que se trata de una necesidad que se agrava “por no haberse suministrado vestuario en la anualidad pasada”. Dicha memoria señala que los agentes “insisten en al menos esta entrega excepcional de vestuario mientras se continúa realizando el procedimiento de gestión por puntos para el próximo ejercicio”.

La edil concluye señalando que la adquisición “se enmarca en la política del equipo de gobierno de dotar al personal municipal de los instrumentos necesarios para el mejor desarrollo de su trabajo, con su consiguiente efecto en la optimización del servicio a los ciudadanos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN