El Puerto

Prodeni celebra el Día Mundial de los Derechos de los Niños

En el transcurso del acto, en el que han participado alumnos de 1º de ESO del IES La Arboleda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LARA EN CONCENTRACIÓN PRODENI. -

La concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, María del Carmen Lara, ha asistido a las 12:00 horas a la concentración organizada por Prodeni con motivo de la celebración este jueves 20 del Día Mundial de los Derechos de los Niños y de las Niñas.

En el transcurso del acto, en el que han participado alumnos de 1º de ESO del IES La Arboleda, se ha procedido a la lectura de un manifiesto de Prodeni de El Puerto de Santa María en el que, entre otros aspectos, se señala, en relación al planeta, que “no podemos dejar a las generaciones venideras de hombres y mujeres, animales y plantas nuestra casa hecha un desastre, y calentándola por la excesiva producción industrial y el abuso de los automóviles y las calefacciones en nuestros hogares mal planificados”.

El manifiesto recoge que todos somos culpables de no cuidar el planeta cuando se dejan las luces de casa o el colegio encendidas innecesariamente, se tira basura al suelo, no se reciclan las basuras de casa, se malgasta agua en el domicilio o mantenemos costumbres que provocan que la producción industrial se dispare, con la consiguiente contaminación atmosférica. 

El texto concluye indicando que “todos y todas somos responsables de cuidar la Tierra y no destruir nuestra casa” y exhortando a cuidar el planeta, reseñando que, si existen otros donde la vida fuera posible, se hallan tan alejados que no podemos llegar a ellos.

Tras la lectura del manifiesto se ha colocado una pancarta en el balcón central del edificio consistorial. La pancarta, que permanecerá en dicha ubicación hasta el lunes 25 inclusive, refleja el lema “El Medio Ambiente te necesita ¿le ayudas?”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN