El Puerto

Para Uprocanes "Millán Alegre echa balones sobre la protección animal"

El colectivo se lamenta el desconocimiento actual del Gobierno de la gestión realizada por el anterior Corporación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • consejo municipal de Medio Ambiente. -

Con la constitución del consejo municipal de Medio Ambiente, las diferencias que se mantienen con las asociaciones animalistas volvió a quedar reflejadas tal y como afirman Uprocanes. Una mala sintonía que se pierde en el tiempo ante las críticas suscitadas por estos por la gestión llevada a cabo.

 

“En el turno de preguntas contemplamos con estupor cómo  Millán Alegre, actual concejal de Medio Ambiente, se limitó a echar balones fuera en cuanto a las cuestiones planteadas por los colectivos animalistas allí presente sobre protección animal”, afirman Uprocanes.

Reconoce la asociación que “una vez más se desoyeron las peticiones sobre zonas de esparcimiento canino tan necesarias en nuestra ciudad donde los más de 15.000 perros censados sólo pueden pasear sueltos en un recinto pequeño que se encuentra en una situación penosa que ni pestillos tiene en las puertas”, se lamentan.

Según indican, “las propuestas de los Presupuestos Participativos no sabían si habían tenido cabida en los presupuestos de nuestra ciudad, desconocimiento que viniendo de los responsables del área nos dejó estupefactos”.

Tal y como “explicaron después, hubo modificaciones presupuestarias a propuesta de Intervención y la partida presupuestaria destinada a la castración de colonias quedó vacía de dinero, si es que se llevó adelante en los presupuestos municipales”. 

De esta manera, “se dejó de un plumazo vacío el proceso participativo y un acuerdo firmado con los responsables del área de Medio Ambiente sobre protección de colonias felinas con gatos de El Puerto”, denuncian.

Para Uprocanes “esta primera toma de contacto nos ha defraudado profundamente ya que desde la Concejalía y sus responsables se ha hecho oídos sordos a los temas planteados haciendo gala de un  profundo desconocimiento de todo lo conseguido años atrás”.

Por último, “esperamos que en próximas reuniones con Millán Alegre como responsables de Medio Ambiente y con nuestro alcalde, Germán Beardo, se aclaren todos estos temas y nos informen debidamente de cuales son las propuestas de este Gobierno municipal en materia de protección y bienestar animal, ya que hasta el día de hoy a pesar de haberse reunido con muchos colectivos no hemos tenido invitación ninguna para exponer nuestras preocupaciones y reivindicaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN