El Puerto

La bailaora Diana Andrades será la Reina de las Nieves

La joven afirma que el nombramiento “es una de las mayores ilusiones de mi vida” y reconoce haberse emocionado cuando el edil le comunicó la noticia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diana Andrades y David Calleja. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha anunciado que Diana Andrades García será la Reina de las Nieves. Como ya explicara el edil el pasado lunes en la presentación de la Campaña de Navidad “Un cielo lleno de estrellas”, desarrollada en la Peña El Nitri, en la próxima cabalgata cada Rey Mago entrará en la ciudad acompañado de su corte y del país del que procede, llevando cada país una carroza, que antecederá a cada Rey Mago, presidida por una reina, de modo que una será la Reina de las Nieves, otra la Reina de Oriente y otra la Reina de Occidente; la Reina de las Nieves, cuya carroza precederá a la del Rey Melchor, será esta joven bailaora portuense, “una persona que se forma en la Academia de Araceli Arias, sumamente querida en el ámbito de las academias de bailes y que representará en la cabalgata el futuro de los jóvenes profesionales que van buscándose un hueco en el mundo del arte”, explica Calleja. 

El teniente de alcalde de Fiestas define a Andrades como “una de las promesas del flamenco en nuestra ciudad, como demuestra el hecho de que estuviera de gira por Estados Unidos durante un mes y medio con el bailaor Eduardo Guerrero”. El edil se muestra convencido de que “representará maravillosamente bien uno de los cinco personajes nuevos que tendrá la cabalgata”.

Diana Andrades, de 26 años, ha indicado que el nombramiento supone “una de las mayores ilusiones de mi vida”. “Me emocioné cuando David me lo dijo pues en mi casa se vive mucho la Navidad, es mi fiesta preferida junto a la Feria”, refiere la joven, que ha finalizado sus estudios profesionales de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, modalidad de flamenco y es Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. 

Andrades García, que actualmente imparte clases de flamenco para todas las edades en el centro de Danza Bailates y estudia Educación Infantil, considera que el hecho de encarnar un personaje que se estrena en el cortejo “inspira un sentimiento de alegría, pues supone hacer historia, y también de curiosidad ante la reacción que despierte entre los portuenses”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN