Actualizado: 11:57 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Unión Portuense lidera la transición ecológica en El Puerto

Aprobada la moción para la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a través de fondos europeos

  • Javier Bello.

Unión Portuense “tiene claro que una de las batallas que debemos afrontar en la lucha contra el calentamiento global es el cambio de modelo energético, dejando atrás el basado en los combustibles fósiles. Está demostrado que el consumo directo o indirecto de este tipo de combustibles es el principal responsable del calentamiento global debido a la emisión de Gases de Efecto Invernaderos.”

En un informe elaborado por Monitor Deloitte, ¨Un modelo energético sostenible para España en 2050¨, se afirma que debemos cambiar los vectores energéticos por otros no contaminantes, sustituyendo el basado en la combustión del petróleo y derivados por otros menos contaminantes. Entre otra recomendación, respecto al transporte insta a incrementar la penetración de vehículos eléctricos desde el 0% hasta casi el 100% en 2050.

Los fabricantes de automóviles ya han comenzado a realizar esta adaptación. Actualmente, prácticamente todas las marcas tienen algún modelo eléctrico, cuya autonomía mínima ronda los 150 km. Autonomía más que suficiente para los desplazamientos diarios en nuestra ciudad. Sin embargo, hay ciertas causas recurrentes por las que las personas no adquieren un vehículo eléctrico un mayor coste de adquisición, el coste de colocación de cargadores en el aparcamiento privado y la escasez de puntos de recarga en la vía pública.

Es importante solucionar el inconveniente de la inexistencia de puntos de recarga en la vía pública que faciliten el uso de los vehículos eléctricos en el día a día y den una opción de carga para aquellas personas que no disponen de un aparcamiento privado. Es en este punto donde las administraciones locales tienen el deber y la facultad de facilitar la instalación de cargadores en la vía pública, sobre todo en las cercanías a instalaciones municipales.

Unión Portuense ha localizado dos subvenciones europeas actualmente vigentes, una ITI y un IDAE para que esta inversión no nos cueste dinero a los portuenses y sean los técnicos los que seleccionen la subvención que consideren más eficiente para nuestra ciudad. Tras la declaración de la emergencia climática en nuestro municipio, esta es la segunda moción presentada y aprobada por Unión Portuense en su afán por fomentar la sostenibilidad, la innovación y la transición ecológica.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCA y hoteles portuenses aúnan esfuerzos por el turismo y el comercio
chevron_right
Reconocimiento al Hombre del Mar de El Puerto 2019