Actualizado: 10:25 CET
Sábado, 07/12/2019

El Puerto

El PSOE sigue sin conocer los motivos de los despidos de la grúa local

Los trabajadores despedidos aseguran que todo ha sido precipitado y con urgencia ante el contrato menor

  • Sin respuestas.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, ha instado a Beardo a que “como alcalde se implique y no permita el despido de los dos trabajadores del servicio de grúa municipal” que, como recuerda el edil, fueron despedidos tras haber sido adjudicado el servicio a través de un contrato menor. 

Ángel Mª. González, que también se ha dirigido a la concejal de Seguridad y Personal, Marina Peris, y al delegado de Economía y Hacienda, Javier Bello, asegura que “nadie informa con claridad sobre qué ha ocurrido en este servicio, ni sobre si la subrogación del personal se puede garantizar en un contrato menor”.  

Por ello, el portavoz del PSOE ha registrado esta mañana una petición de información al respecto, “ya que aún no nos han dado explicación alguna sobre estos despidos, a pesar de que también lo preguntamos en el pleno de la pasada semana”. 

El PSOE, en continuo contacto con los trabajadores despedidos, considera que deben ser reincorporados, “ya que sus despidos se han producido en unas circunstancias, cuando menos, peculiares”, afirma el edil quien sostiene que “el despido de la mitad de la plantilla, sin ni siquiera el preaviso legal, resulta tan extraño como alarmante, ya que se ha tomado de manera precipitada”.

Según indican los propios afectados, “se ha producido tras la reciente convocatoria de elecciones sindicales en la empresa”.

Los trabajadores estaban organizando su enlace sindical para poder contar con la representación sindical necesaria para conseguir dos de sus reivindicaciones históricas: la reestructuración de horarios y jornadas para evitar la ingente cantidad de horas extraordinarias y las jornadas maratonianas de conducción, así como para la aplicación del convenio colectivo que debe regirles, el Convenio Colectivo Nacional de “Retirada de Vehículos en la Vía Pública por Empresas Concesionarias” y no el Provincial para el “Transporte de Mercancías por Carretera a Larga Distancia”.


Y es que como añade el portavoz socialista “es precisamente el convenio nacional el que garantiza la subrogación de la plantilla por los posteriores concesionarios del servicio, por lo que no se tendrían que ver en estas circunstancias donde se ha aprovechado un contrato menor para proceder a los despidos; sin que desde el gobierno local se haya hecho nada para impedirlo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cultura recibe a Diego Valdivia que llevará su música a Turquía
chevron_right
CCA y hoteles portuenses aúnan esfuerzos por el turismo y el comercio