Cádiz

El líder saca un punto valioso en Tenerife

Suso Santana adelantó a los locales y Marcos Mauro puso el 1-1 final en el marcador

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Cádiz CF empató en su visita al Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife. Suso Santana adelantó a los locales en el minuto 10 con un fuerte zurdazo, aunque pasada la media hora de encuentro Marcos Mauro igualó la contienda en una jugada a balón parado.

Alineación sin sorpresas por la que optaba Álvaro Cervera. La principal novedad era el regreso de la pareja Garrido y José Mari en el centro del campo. Al igual que en Vallecas, Salvi y Alejo ocupaban las bandas, pero esta vez la referencia era Lozano.

Los locales salieron con mayor intensidad y pronto se adelantarían en el marcador. En el minuto 10, Suso Santana hacía una bonita pared con Mierez y se quedaba solo delante de Cifuentes. El capitán de CD Tenerife definía con la zurda y hacía el primero para su equipo.

El encuentro se ponía de la forma posible para los amarillos, por detrás en el marcador y con la obligación de tener que proponer.

Le costaba el Cádiz CF llegar con peligro en este inicio de partido. Los locales jugaban con la inercia del tanto de Suso y buscaban el segundo. Borja Lasso lo intentó desde la frontal en el minuto 22 pero su disparo salió alto.

Pudo empatarlo Choco Lozano en el minuto 27 con un disparo al primer toque que dio en la cruceta tras un centro de Salvi desde la izquierda.

La igualada llegaría pasada la media hora de encuentro y en una jugada a balón parado. Espino centraba una falta en la frontal del área, Fali peinaba en el primer palo y Marcos Mauro se adelantaba a su rival para empatar el choque.

El central del Cádiz CF lograba su segundo gol en tres partidos y demostraba el buen momento por el que pasa.

Los visitantes iban de menos a más en el Heliodoro Rodríguez López en esta primera parte y sentían bastante cómodos sobre el campo.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios. Los amarillo empezaban a dominar el encuentro y llegaban con peligro a las inmediaciones del área local.

Movía el banquillo Álvaro Cervera y daba entrada a Jurado en lugar de Iván Alejo, que estuvo poco acertado. Ahora, Salvi ocupaba la derecha y Jurado la izquierda.

Pasaban los minutos y los locales se impacientaban ya que no lograban el tanto que les diera el triunfo.

Jurado, que llevaba en el campo quince minutos, notaba un pinchazo y tenía que retirarse lesionado. Su lugar lo ocuparía Nano Mesa.

Error defensivo del Cádiz CF pudo aprovecharlo Mierez, pero el tiro del ariete local lo atrapa Cifuentes. Quedaban cinco minutos y se notaba la tensión en el campo.

Los resultados de la jornada acompañaban y el empate no era mal resultado para el submarino amarillo.

Añadía tres minutos el colegiado y los dos equipos se podían llevar los tres puntos. No hubo ocasiones en la recta final del partido y el encuentro acabaría en empate. De esta forma, el líder lograba un valioso punto en el Heliodoro Rodríguez López.

La mala noticia fue la lesión muscular de Fali a falta de treinta segundos para la conclusión del encuentro.

- CD Tenerife: A. Ortolá, Alberto, C. Ruiz, A. Muñoz, S. Moore, R. Mazán, Borja Lasso (Dani Gómez, min. 71), Undabarrena (Javi Alonso, min. 80), Suso (Malbasic, min. 81), M. Nahuel y R. Mierez.

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Marcos Mauro (Sergio González, mi. 66), Espino, Garrido, José Mari, Salvi, Alejo (Jurado, min. 60. Nano Mesa, min. 75), Álex Fernández y Lozano

- Goles: 1-0 Suso (min. 10), 1-1 Marcos Mauro (min. 34)

- Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego) amonestó por parte de los locales a Aritz López (entrenador, min. 31), Alberto (min. 78) y por parte de los visitantes a Espino (min. 5), José Mari (min. 42), Garrido (min. 89)

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en el Heliodoro Rodríguez López entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF con 9.824 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN