El Puerto

Adelante denuncia la complacencia del PP al discurso machista de Vox

“Haremos siempre frente común a este tipo de políticas que quieren cargarse los derechos", dice Alejandro Gutiérrez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Gutiérrez. -

En el Pleno ordinario celebrado este miércoles se rechazó una moción presentada por el grupo Vox El Puerto que “proponía gastar 100.000 € de dinero público para información, talleres y concienciación sobre los peligros y la alternativa al aborto, declarando a la ciudad Municipio por la vida difundiendo de esta manera propaganda ideológica de este partido”.

Desde Adelante El Puerto “rechazamos las políticas machistas y misóginas que quiere implantar la ultra derecha en nuestra ciudad y que en esta ocasión han contado con el vergonzoso beneplácito del Partido Popular”. 

En este sentido, el portavoz de Adelante, Alejandro Gutiérrez, explica que “entendemos que esta propuesta no sólo supone una ofensiva contra las mujeres y sus derechos asistidos por ley sino que además supone un despilfarro del dinero público con el que pretenden además coartar derechos y libertades de las mujeres”. 

Cabe recordar además que ya existen programas de salud sexual y reproductiva llevados a cabo por la Junta de Andalucía y es por ello por lo que en Adelante según expresa el portavoz “nos preocupan las motivaciones que podían existir tras esta propuesta de una organización abiertamente machista, y que hacen alarde públicamente de querer derogar todas las leyes que luchan contra las violencias machistas o que buscan acabar con la discriminación hacia las mujeres”.  

Desde Adelante “haremos siempre frente común a este tipo de políticas que quieren cargarse los derechos que durante tantos años han ido conquistando las mujeres organizadas en el movimiento feminista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN