Actualizado: 16:07 CET
Sábado, 14/12/2019

El Puerto

El Monasterio acoge el concierto de Jonathan Santiago

A beneficio de la Asociación Porteros Números Uno

  • concierto de Jonathan Santiago.

El teniente de alcalde de Fiestas y delegado de Flamenco, David Calleja, ha presentado la actuación que Jonathan Santiago ofrecerá el viernes 20 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel. Calleja ha estado acompañado por el propio Jonathan Santiago y por Francisco Barcia, representante del artista.

El teniente de alcalde ha indicado que “no hace falta presentar a Jonathan, pues todos los andaluces hemos vivido y sentido muchísimo un programa que yo creo ha sido un referente en Canal Sur como `Se llama copla´. Él fue uno de los vencedores del programa pero creo que puede ser el ganador de los ganadores ya que, con el respeto a todos los demás concursantes, por ese programa y por la copla no ha pasado una voz como la suya”, comenzó el edil, para quien Jonathan Santiago “tiene la tremenda virtud de personalizar tanto las canciones que ha conseguido redescubrir muchas coplas, otorgándoles un toque de actualidad, como las famosas campanas de Linares o las de la última época de Marifé de Triana, en la década de los sesenta y setenta, con temas como ´Encrucijada´”. 

“Podría pasarme horas hablando de él pues soy un enamorado de la copla y Jonathan es el  mayor referente interpretándolas, las hace suyas, la gente vibra con ellas, por lo que tenemos la grandísima suerte de disfrutar de un concierto suyo en El Puerto”, reseñó el edil, quien alabó que Santiago, “además de ser un gran cantante sea una persona que lleva a cabo una labor solidaria”. Calleja recordó haber contado con su presencia en la gala que organizara a beneficio de Caritas, en la que Santiago estuvo vestido por Salvador Egea, circunstancia que se repetirá en el concierto del 20 de diciembre. “Admiro a Jonathan Santiago, le tengo un cariño enorme. Pasa mucho tiempo de su vida entre nosotros, por lo que podemos decir que es un hijo adoptivo de El Puerto, tierra que lo quiere y lo arropa”, apuntó el edil, quien dijo que el artista “tiene todo el apoyo del Ayuntamiento y de las áreas que detento al tratarse de uno de los grandes valores que tenemos en Andalucía”. 

David Calleja aseveró que el 20 de diciembre “hay que estar allí en un concierto en el que Jonathan estará acompañado por la orquesta del maestro Josemi”. El edil agradeció al artista “pensar en la ciudad y dejar aquí el derroche de su voz” y anunció que Santiago “estará en 2020 en los carteles que confeccionaremos con motivo del Año Internacional del Flamenco, porque se lo merece y es parte de este arte, de El Puerto y de la cultura de nuestra ciudad”.

Jonathan Santiago definió como “un privilegio y un placer encontrarme aquí, en especial con David Calleja”. El cantante agradeció las palabras del concejal, calificando de “mutua” la admiración. “Te admiro no solo en tu faceta política, que gracias a Dios y a ti hemos podido venir a El Puerto, sino también como referente del mundo cofrade, que me apasiona”, señaló Santiago, quien reconoció sentirse “súper ilusionado y súper feliz” ante la cita del mes próximo. 

El artista comentó que, tras varios años intentando cantar en la ciudad, “se cumple por fin el sueño en unas fechas muy bonitas, merced a la actuación de David Calleja, a quien agradezco que me lo haya puesto tan fácil para hacer un concierto que llevaba años queriendo protagonizar, sin que hasta ahora hubiera sido posible.”. El intérprete anunció que el concierto incorporará “sorpresas” y que cantará villancicos, “aunque la parte fundamental residirá en la copla, porque creo que es lo que a la gente le gusta y lo que a mí me apasiona también”. Tras empezar con los temas más famosos del disco “De tu mano”, cuarto de su trayectoria, que contiene sevillanas, copla, baladas y colombianas, Santiago pondrá la voz a canciones como “Campanas de Linares”, sin olvidar los homenajes a Rocío Jurado o Marifé. 


El evento registrará igualmente la participación de  artistas invitados, “cuyos nombres iré desvelando poco a poco”. “He mirado muy detalladamente todo lo relacionado con el concierto, pues quiero que sea por y para El Puerto, que la ciudad se vea reflejada en el escenario, ya que la ciudad es coplera y flamenca y tiene una esencia muy bonita”, apuntó Santiago, para comentar después que le acompañará la orquesta de televisión dirigida por el maestro Josemi, persona a la que definió como “muy importante” para él, un director “que ha trabajado con los grandes, con quien mantengo una complicidad increíble y a quien llevo a cada espectáculo mío”.

Jonathan Santiago añadió que la gala se reviste de un carácter solidario al destinarse parte de la recaudación a Escuela de Porteros Números 1, entidad nacida para favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de personas que padecen cualquier tipo de discapacidad a través del entrenamiento específico de porteros, entre otras actividades. “Tengo un niño con problemas en n mi familia y ello hace que me una más a esta causa”, explicó el cantante, quien animó a acudir a la cita “porque nos lo pasaremos en grande, en un día muy importante para mí en el que espero estar arropado por el cariño de todos ustedes”. 

Francisco Barcia, representante del artista, abundó en los agradecimientos al Consistorio y al teniente de alcalde de Fiestas, trasladando también el manifestado por la Asociación Porteros Números Uno.

El punto de venta de entradas para asistir al concierto se ubica en Instrumentos El Clavijero, sito en avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla, 9. La información y reserva se puede obtener en el teléfono 656 80 34 61. El aforo es limitado. La entrada donativo sin numerar cuesta 16 euros. 

concierto de  Jonathan Santiago.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Luz verde a la convocatoria de 16 nuevas plazas para la Policía Local
chevron_right
Adelante denuncia la complacencia del PP al discurso machista de Vox