El Puerto

Luz verde a la convocatoria de 16 nuevas plazas para la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de oferta de empleo público

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más policias locales para el puerto. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, confirma que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de oferta de empleo público para cubrir 16 plazas de Policía Local.

El primer edil de la ciudad agradecer el magnífico trabajo que está desarrollando la teniente de alcalde Marina Peris, al frente del servicio de Policía Local y Protección Civil, así como responsable de Recursos Humanos, Organización y Promoción de Empleo.

El equipo de Gobierno de Germán Beardo cumple con esta decisión otra de las reivindicaciones urgentes del Cuerpo de Policía Local, que demandaban más efectivos y medios para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la etapa veraniega, donde la afluencia de visitantes provoca que se duplique la población.

“Gracias a la dotación de medios materiales, aprobada ayer miércoles por pleno, para contratar por renting ocho nuevos coches para la Policía Local portuenses y con los nuevos 16 agentes, que entrarán por oposición a cumplimentar la plantilla local, se refuerza considerablemente el servicio”, destaca el primer edil de la ciudad.

El alcalde agradece tanto a la concejal de Seguridad, Marina Peris, como al concejal de Economía, Javier Bello, y a los distintos técnicos implicados en sacar adelante esta convocatoria, su eficacia y diligencia para resolver definitivamente este asunto que la Policía Local de El Puerto demandaba desde hace años. En el año 2010 fue la última vez que se convocaron plazas y muchos agentes han causado baja o se han jubilado, dejando al descubierto una plantilla mermada en efectivos y en recursos, sobre todo en ciertas épocas del año. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN