El Puerto

Blanca Merino: "La reforma del Mercado de Abastos es una prioridad"

La concejal de Comercio se reúne con los representantes de Acodema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Merino con los placero. -

La concejal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, Blanca Merino, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Acodema, para abordar los preparativos de la festividad de la Inmaculada Concepción, que tiene lugar el domingo 8 de diciembre. Merino ha señalado que dicha festividad “constituye una tradición que el Ayuntamiento pretende recuperar con fuerza, dándole el esplendor que merece con la organización de diversas actividades durante el puente de diciembre”. 

El programa contempla que el sábado 7 los clientes del Mercado disfruten de la actuación de un coro rociero, celebrándose en la capilla del Mercado a las 10:00 horas del domingo 8 la tradicional misa en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción. Seguidamente, a las 11:00 horas, se desarrollará el homenaje al Placero de Honor, designación que efectúa la junta directiva de Acodema y que recaerá en una persona vinculada al Mercado.

Merino subraya que, gracias a la colaboración municipal, el agraciado contará “con un azulejo que recoge su nombre, que se fijará en las paredes de la plaza, y una placa conmemorativa”. 

“Para este nuevo equipo de gobierno el Mercado es una prioridad”, subraya la edil de Comercio, Blanca Merino. “La mejora del Mercado está en la mente de todos. Partiendo de la base de que el Ayuntamiento ha estudiado las opciones posibles, siendo la  rehabilitación del edificio la que se presenta más probable, estamos estudiando aún las posibles actuaciones, así como las vías de financiación para acometer la decisión que se adopte, que siempre responderá al espíritu de buscar lo mejor para los comerciantes del Mercado y para la ciudad”, subraya la edil. 

Merino asevera que, mientras tanto, “se sigue avanzando en algunas actuaciones consensuadas  y tratadas en reuniones anteriores, como los esperados toldos, que cubrirán los puestos cerrados con imágenes que dinamicen las calles más despobladas, llevando a cabo una medida que los comerciantes llevan esperando dos años y que se acometerá en breve”.

Blanca Merino agradece sinceramente “la predisposición con la que los comerciantes del Mercado acogen siempre las propuestas que formulamos desde el Ayuntamiento, así como el buen talante que muestran en las conversaciones que mantenemos, donde hay buenas y malas noticias, pero prevalecen la sinceridad, la ilusión y las ganas, junto al trabajo que todos hacemos por mejorar poco a poco el equipamiento, aunque sea con pequeños detalles en espera de una solución definitiva en la que no paramos de trabajar”.

El presidente de Acodema, Miguel Ángel Hernández, anima a los portuenses a visitar el Mercado, enfatizando que “hay que comprar en nuestra plaza”. Sofía Kalas, representante de los placeros, señala por su parte que los comerciantes se sienten “ilusionados con las celebraciones de la Inmaculada, porque esperamos que muchos portuenses vengan a celebrar esta festividad con nosotros y entre todos empecemos a dinamizar la actividad y la vida del equipamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN