El Puerto

La Plaza del Castillo acogerá el 8 de diciembre una zambomba flamenca

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, presenta el evento, que organiza la Peña Flamenca Al Alma y en el que colabora la concejalía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zambomba flamenca. -
  • La zambomba incluirá una degustación de paella y pestiños y precios populares, con recogida de alimentos a beneficio de Cáritas

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha presentado la zambomba flamenca que tendrá lugar el domingo 8 de diciembre a partir de las 16:30 horas en la Plaza del Castillo. Calleja ha estado acompañado por José Manuel Martínez, presidente de la Peña Flamenca Al Alma, organizadora, junto con la concejalía de Fiestas, de la zambomba, y por David Martínez, vocal de dicha peña.

Calleja ha señalado que “nos acercamos al Año Internacional del Flamenco y todo lo que provenga de cualquier peña o asociación que esté relacionado con el flamenco es bien recibido y tremendamente agradecido por el Ayuntamiento, pues potenciamos uno de los mayores valores que tenemos no solo en El Puerto y Andalucía, sino en España, y parte de nuestra cultura como es el arte del flamenco”.

“La peña Al Alma posee un valor tremendo, es una de las que reúne a más socios de las existentes en la ciudad y alberga un espíritu muy joven y luchador, dándole un toque diferente a lo que es el flamenco en El Puerto”, reseñó el edil, quien explicó que “contamos con peñas buenísimas, con mucha solera, y el que aparezcan iniciativas como El Alma otorga un aire nuevo que se compagina perfectamente con cualquier entidad y con cualquier peña flamenca”.

El teniente de alcalde reseñó que la zambomba prevista para el 8 de diciembre “es la primera que presentamos desde el Ayuntamiento”.

“Animo a los portuenses a vivir la Navidad de una manera intensa. La Navidad es parte de mi sueño, una fiesta que a todo el mundo le llega de una manera u otra, que une a familias y que se vive tras la ilusión de los niños, con una banda sonora que en nuestra tierra se pone con zambombas, de forma que invito a llenar la Plaza del Castillo ese día”, enfatizó el edil, quien recordó que la propuesta incluye “ una recogida de alimentos para Caritas en la que es importante colaborar, así como degustaciones con precios populares”.

Calleja se mostró convencido de que la del día 8 será “una de las mejores zambombas de El Puerto, fusionando dos grandes tierras, como El Puerto y Jerez, y grandes cantaores, con un concepto de zambomba que es el que antaño se tenía en la ciudad”.

“Estoy contento de presentar mi primer evento de la Navidad. La Peña Al Alma tiene aquí su casa. Nosotros lucharemos por la entidad y por el bien del flamenco”, concluyó el edil.

El presidente de la Peña Al Alma, José Manuel Martínez, afirmó que el propósito de la entidad es el de “recuperar la Navidad de antaño, la Navidad de villancicos, con piezas como la marimorena o los pastores”.

“Con la colaboración de David y el Ayuntamiento hemos diseñado una zambomba con dos grupos, intentando traer a los cantaores de El Puerto, aunque se nos han quedado algunos en el tintero, que podrán estar en otra ocasión”, reseñó el presidente, quien aseveró que “en un futuro seguro que haremos algún hermanamiento entre El Puerto y Jerez”.

David Martínez, vocal de la peña, dio las gracias al teniente de alcalde David Calleja “ porque él tiene un sueño y nosotros tenemos otro, que es nuestra peña”. “Creo que la zambomba quedará muy bonita y agradezco a David y al PP su apuesta por esta iniciativa y por la Navidad”, indicó Martínez. 

La zambomba flamenca contará, a partir de las 16:30 horas, con las actuaciones al cante de Selu del Puerto, Wilo del Puerto y Noelia de los Ríos, con Jesule del Puerto a la guitarra, Jesús a la percusión y Víctor Raposo en palma y baile, mientras que desde las 21:30 será el turno del grupo de la Peña Flamenca “La Bulería de Jerez”.

La zambomba incluirá una degustación de paella y pestiños y precios populares, con recogida de alimentos a beneficio de Cáritas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN