El Puerto

Vox conserva sus feudos y triunfa en los barrios obreros de El Puerto

El PSOE se impuso en Crevillet, Barrio Alto o La Noria; el PP consiguió imponerse en el centro, Vistahermosa o Valdelagrana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Juncal. -

Las elecciones Generales del pasado domingo 10 de noviembre ha dejado una estampa bien diferente en El Puerto respecto a las pasadas elecciones y unas lecturas que habrá que sopesar con el paso del tiempo ante la disyuntiva nacional, andaluza o local que se puedan abrir.

Y es que más allá de los números que se plasman, hay una realidad que marca, más allá de que cada comicios y cada momento hacen intervenir elementos que decantan. Pero en clave nacional muestra un horizonte cuanto menos significante para un futuro no muy lejano y lo que éste pudiera afectar directa o indirectamente en la gobernabilidad y estabilidad municipal.

Lo cierto es que sean una elecciones nacionales, ninguno de los dos partidos que en la actualidad comandan el equipo de Gobierno portuense (Partido Popular y Ciudadanos) se han impuesto en la intención de voto general entre los portuenses. Los populares, bien es cierto, en segunda posición a 1.759 de los socialistas y a 848 votos de Vox, el partido que le precede.

El descalabro en las Generales de Ciudadanos deja a la formación naranja en la quinta posición en El Puerto, el socio del PP en el Ayuntamiento portuense, que sumó 4.060 votos.

Si bien es aún pronto para calibrar el efecto que pudiera tener en los próximos meses, es todo un aviso a navegantes en la estabilidad y en un Gobierno en minoría pueda tener.

Tal y como avanzamos, la tendencia deja un panorama diferente respecto a las anteriores elecciones.

El ganador, en cuanto a número de votos obtenidos, fue el PSOE que consiguió 11.123 votos y alcanzando el 25,09% de los votos. 

Los socialistas ganaron en zonas como la Zona Sur, Crevillet, La Noria, El Carmen, toda la Zona Norte, excepto El Juncal, Barrio Alto y Barriada de la Playa.

La gran revelación y aupado por la ola nacional, fue sin duda Vox que sumó 10.412 votos y convirtiéndose en la fuerza que más votaciones ha sumado respecto a las anteriores.

La formación de Abascal se impuso en El Juncal, El Manantial, Las Redes, Angelita Alta y en algunas ARG’s. Una prueba que se impone en otras zonas hasta entonces no comunes para Vox como son los barrios obreros, alejados de zonas más militarizadas o del extrarradio de la ciudad y que lindan con la Base Naval.

Por su parte, el tercer partido en cuanto a número de votos, el Partido Popular, ganó en Vistahermosa, Pinar Alto, Bajamar, centro, Valdelagrana, Avenida del Ejército y Las Viñas. Los populares sumaron 9.564 votos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN