Actualizado: 16:07 CET
Sábado, 14/12/2019

El Puerto

El PSOE local pide mayor implicación en la violencia de género a PP-Cs

Mª. Eugenia Lara: “Es esencial que desde la administración local se refuercen las medidas contenidas en el Pacto de Estado”

  • CONCENTRACIÓN CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El PSOE local portuense reconoce que “ante los numerosos casos de asesinatos por violencia machista en nuestro país, a lo que se debe sumar el verdadero calvario que muchas mujeres y niños y niñas sufren por el maltrato continuo que tienen que soportar, el PSOE local apuesta por que, desde el Ayuntamiento, y dentro de sus competencias, el Gobierno local refuerce y ponga en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. 

En este sentido, el Grupo Socialista ha presentado una moción instando a PP y CS a “mantener un firme compromiso con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y sus hijos e hijas, y dar prioridad a estas cuestiones. Para ello, proponen que se dote de los recursos económicos adecuados para la aplicación de los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia y, especialmente, contra la violencia que se ejerce contra las mujeres”.

Como ha explicado la concejal socialista Mª. Eugenia Lara, “nuestra propuesta va encaminada a que desde la administración local se mantengan las acciones que ya se iniciaron en el anterior mandato, así como que se profundice en esta lucha desde las competencias que el Gobierno local tiene. Por ello, solicitamos que se publiquen las medidas y proyectos llevados a cabo con los fondos del Pacto de Estado en el portal de transparencia municipal, al objeto de dar a conocer estas actuaciones a la ciudadanía”.

“Como municipio libre de violencia de género, proponemos que desde la Corporación manifestemos nuestra repulsa más enérgica a todas las formas de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas, nuestro compromiso con las víctimas y reafirmar la declaración como municipio “Tolerancia cero con los maltratadores”, ya adoptada en el anterior mandato”, ha destacado Lara, quien considera que “en lo que a violencia de género se refiere es tan importante el fondo como la forma, por ello proponemos que el ayuntamiento exprese su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia de género o rechace la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación”.

Mª. Eugenia Lara, representante del PSOE en el Consejo de Igualdad, añade que “es necesario que haya una voluntad por parte del pleno de respaldar las acciones y decisiones que se tomen en el seno del Consejo y las de los defensores y defensoras de los derechos de las mujeres que han actuado como catalizadores y líderes de los avances legislativos y políticos en la última década en lo que respecta a la evolución y la práctica de los derechos de las mujeres”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
María Andrés, ganadora del circuito internacional de windsurfing
chevron_right
Cultura incrementa el presupuesto destinado para la Cinemateca