Málaga

Jaime Fernández, baja para recibir al Asseco Arka Gdynia en Eurocup

No será de la partida debido a las molestias que arrastra en el talón del pie derecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Baja por molestias en un talón. -
  • El conjunto de Luis Casimiro recibe al Asseco Arka Gdynia polaco en el Martín Carpena, partido que se jugará el miércoles a las 20:45 horas

Nueva semana y el Unicaja ya prepara el siguiente compromiso. El equipo malagueño, tras llegar en la noche del domingo de Madrid, se ha ejercitado este lunes en Los Guindos con su próximo partido en mente: el miércoles recibe en el Martín Carpena al Asseco Arka Gdynia. Para este encuentro, correspondiente a la jornada 7 de la Eurocup, el Unicaja contará con la ausencia de Jaime Fernández, que no será de la partida debido a las molestias que arrastra en el talón del pie derecho. Desde la entidad cajista destacaron que es una "baja importante" para el equipo que dirige Luis Casimiro, que de ganar al Asseco Arka Gdynia polaco daría un paso importante para afianzarse en la primera plaza del Grupo D, quedándose a muy poco de la clasificación matemática para la siguiente ronda, el Top 16.


desde el club indicaron que el partido ante Asseco Arka Gdynia no será nada fácil a priori como "sabe el equipo malagueño por propia experiencia", después que en el partido de la primera vuelta disputado en Polonia tuviera que pelear hasta el final para vencer por 59 a 66. Pero es que además, el conjunto polaco es uno de los mejores equipos a domicilio de la 7DAYS Eurocup. De hecho cuenta todos sus partidos como visitantes por victorias, algo que en la competición continental sólo han conseguido, además de los polacos, Promitheas Patras y Partizan de Belgrado. Asseco Arka Gdynia ha ganado en las pistas de EWE Baskets Oldenburg (74-78), Buducnost Podgorica (59-62) y Dolomiti Energia Trento (80-91). Curiosamente todavía no conoce la victoria como local y por ello ocupa el 4º puesto del Grupo D con un balance de 3 victorias y 3 derrotas.


En cuanto a los últimos resultados de Asseco Arka Gdynia, la pasada semana cayó en la 7DAYS Eurocup ante el EWE Baskets Oldenburg (59-66). Además, en su liga doméstica fue derrotado en la pista del líder, el Polski Cukier Torún, por 80 a 65. Este resultado le deja en cuarta posición de la liga polaca con una balance de 4 victorias y 3 derrotas.


Si nos detenemos a analizar los jugadores de su plantilla, Asseco Arka Gdynia cuenta con Joshua Bostic como el efectivo más destacado. El escolta norteamericano es su máximo anotador, con 15.7 puntos de media, y el jugador con mejor valoración media (13.7). Además, Bostic es el segundo mejor jugador de la 7DAYS Eurocup en porcentaje de tiros libres (91.43%). Otros jugadores destacados del Asseco Arka Gdynia son el pívot Devonte Upson (6.3 rebotes), el base Krzystof Szubarga (4.5 asistencias) y el escolta Phillip Greene. Este último jugador en el partido ante el Unicaja en la primera vuelta fue el máximo anotador del conjunto polaco con 18 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN