HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:07 CET
Sábado, 14/12/2019

El Puerto

Tolerancia y luchar la violencia de género con microrrelatos y cortos

Se trata de dos certámenes nuevos en el municipio en los que podrán participar jóvenes desde los 14 años

  • CARTEL CORTOS.

La concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado la primera convocatoria de dos concursos, uno de microrrelatos y otro de cortos, para promover la tolerancia y luchar contra la violencia de género.  “Se trata de una nueva iniciativa de dinamización de la Concejalía de Juventud dirigida a los chicos y chicas de El Puerto con la finalidad de potenciar valores y compromisos que son muy necesarios en nuestra sociedad actual”, ha explicado Campos. Todos los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán participar en ambos certámenes noveles enviando sus trabajos a salajuventudpto@gmail.com junto con los datos personales: nombre y apellidos, edad, teléfono y email de contacto.

Los microrrelatos deben tener como temática la igualdad, el respeto, la libertad, la diversidad o cualquier otro valor que fomente la tolerancia. Deben ser relatos originales que no sobrepasen las 100 palabras y realizados por medios digitales. El plazo para enviarlos finalizará a última hora del 14 de noviembre. El sábado 16 de noviembre, con motivo del Día Internacional De La Tolerancia, se leerán todos los relatos que hayan sido enviados y finalmente se elegirá el relato ganador. La lectura de los relatos comenzará a partir de las 18:00 en la Sala de la Juventud.

Por su parte, el I concurso de cortos busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación con motivo del Día Internacional de la No Violencia de género el próximo 25 de noviembre. Los cortometrajes que se presenten deben ser originales y realizados por medios digitales. Se deberán enviar en formato mp4 y con una duración máxima de 10 minutos sin contar los créditos finales. 

El plazo de presentación de los cortometrajes finaliza el 22 de noviembre y el día 25 se entregarán los premios y se visionarán los cortos ganadores.

Los microrrelatos y cortos ganadores serán publicados en las redes sociales de la Sala de la Juventud y del propio Ayuntamiento que, además, los empleará con fines educativos. Los premios para ambos concursos consistirán en unmóvil y bono de 3 meses para el gimnasio de la piscina municipal como primer premio,

cámara acuática y bono de 2 meses como segundo premio y el tercer premio será un reloj de pulsera deportivo y un bono deportivo de 1 mes.


CARTEL CORTOS.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La plataforma electoral portuense recibió 8.000 consultas en el 10-N
chevron_right
Curro Martínez visita Las Viñas para atender las demandas vecinales