Actualizado: 12:30 CET
Domingo, 15/12/2019

El Puerto

La plataforma electoral portuense recibió 8.000 consultas en el 10-N

El incremento de interactuaciones, un 65% más que en las pasadas elecciones de mayo

  • Un votante elige su papeleta electoral.

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica,  Javier Bello, ha destacado que desde que el Ayuntamiento de El Puerto activó la consulta al censo electoral, a través del enlace de sistema de localización de mesa electoral para las Elecciones Generales que se celebraron ayer domingo  10 de noviembre, se han registrado un total de 7886 consultas en la plataforma digital https://www.elpuertodesantamaria.es/censo/.

Bello señala que una vez más este dato pone de relieve la gran utilidad de esta herramienta que ha conseguido desde su puesta en marcha reducir las consultas presenciales y telefónicas al mínimo, lo que implica un menor gasto en personal y en todo el dispositivo electoral que tiene que afrontar el Ayuntamiento cada vez que se convocan comicios.

Los casi ocho mil accesos registrados en la aplicación para informarse del colegio y mesa donde cada ciudadano portuense tiene que ejercer el derecho al voto simplemente introduciendo el DNI constata la efectividad de la plataforma, que de forma inmediata arroja el resultado exacto sin necesidad de esperas. Además, también en la consulta directamente geolocaliza el colegio electoral con el fin de que si necesitas desplazarte hasta la ubicación puedas utilizar el GPS o cualquier herramienta MAPs.

Esta aplicación además es recomendada por los apoderados e interventores de las distintas formaciones políticas que asisten a los votantes, facilitándole estos datos de forma individualizada; cumpliendo además así con la Ley de Protección de Datos al máximo; ya que antes se imprimían los nombres y DNI de los ciudadanos por colegio electoral y se exponían públicamente las listas en el tablón de entrada de los distintos colegios y en el propio Ayuntamiento.

Con esta plataforma moderna y eficiente, por tanto, continúa explicando Javier Bello también se evita tener que imprimir los listados, con lo que se ahorra en consumibles y en distribución de estas.

Cabe destacar que desde que esta aplicación está en uso, destaca el teniente de alcalde de Administración Electrónica, es la primera vez que se consigue un resultado tan alto de interactuaciones; ya que el mayor número de visitas hasta ahora se había registrado en las pasadas elecciones locales y europeas del pasado mes de mayo; y en esa ocasión el número de consultas fue de 4779.


Por tanto, en términos porcentuales, el crecimiento con respecto a las Elecciones Generales del 10N es de un 65%.

Esta plataforma supone una importante ayuda para el buen desarrollo de los procesos electorales, y así lo demuestran los datos.

Javier Bello especifica que cada proceso electoral se ha ido mejorando y subsanando los fallos que se van detectando, así como fomentando su uso entre todas las personas implicadas en ayudar a los ciudadanos a ejercer su voto tanto pertenecientes al equipo municipal -que vela para que todo esté organizado correctamente cada vez que se convocan elecciones-, como las personas que contribuyen a ayudar a los partidos políticos a supervisar el proceso electoral.

Por último, desde el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde Germán Beardo se aprovecha la ocasión para felicitar a todo el equipo humano municipal por la gran labor que realizan cada vez que tenemos que acudir a las urnas. 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
David De la Encina: “El PSOE es la fuerza más votada en El Puerto”
chevron_right
Tolerancia y luchar la violencia de género con microrrelatos y cortos