El Puerto

La falta de pegada impide la victoria del Racing Portuense

Un gol a la media hora de penalti de Pipa fue neutralizado por Peña, también de penalti

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El Racing Club Portuense no ha podido repetir victoria para escalar y acercarse a los puestos de cabeza de la clasificación tras empatar a un tanto ante el CD Rivera en su exilio al Doro Stadium de la Algaida en la localidad vecina de Sanlúcar de Barrameda.

Tarde de viento y frío en la pedanía sanluqueña para los trescientos fieles que acompañaron al equipo en un partido donde los dos goles fueron conseguidos desde el punto de penalti.

Partido de más a menos para los de Carlos Camacho que acabaron lamentando las ocasiones erradas ante un equipo que al que le dieron vida con el paso de los minutos y, en los últimos compases, pudieron llevarse un mayor premio de su visita al conjunto portuense.

Los racinguistas comenzaron llevando la batuta del encuentro, se encontraban más cómodos y fueron los únicos que llegaban con peligro al marco rival. Destacar el orden y disciplina defensiva de los rojiblancos con una zaga que no dio opciones a su rival y un acertado Ismael cuando tuvo que intervenir.

La primera ocasión clara de gol llegó al cumplirse la media hora de juego cuando un centro de Adri Colorado al borde del área lo remate Pipa de volea que acaba en córner. En el saque de éste llegó la jugada del penalti por un derribo de un jugador visitante sin la disputa del balón. Pipa engañó al cancerbero rivereño para alegría de los aficionados locales.

El gol da tranquilidad a los portuenses que no tienen excesivo trabajo en defensa hasta que el colegiado marca el camino al túnel de vestuarios.

En la segunda mitad poco cambió el panorama, lamentar un contragolpe de Abraham González que acabó con un disparo de éste por encima de la portería cuando Pipa se encontraba sólo en el segundo palo para empujar la pelota nada más iniciarse el segundo periodo.

El equipo circulaba la pelota, intentaba las posesiones largas como la ocasión que acabó con un centro de Yeste a David Cordero pero su disparo golpeó en un defensor.

Con el paso de los minutos comenzó el endurecimiento del juego de los visitantes que el colegiado no supo parar a tiempo, desquiciando a los jugadores locales aprovechando los visitantes para sacar del partido a los racinguistas.

En una jugada aislada, un centro desde la banda acabó con el balón golpeando en la mano de un defensor racinguista señalando el árbitro penalti. A pesar de adivinar la trayectoria del balón, el disparo de Peña acabó en el fondo de la portería (68’).

El resto del partido hasta el pitido final un quiero y no puedo donde los dos equipos pudieron llevarse el partido en alguna jugada aislada siendo la más clara para los visitantes, con el tiempo cumplido, pero Ismael atrapó el fuerte disparo al primer palo de su atacante.

Con este empate, los de Carlos Camacho ocupan la novena posición con 14 puntos, a sólo tres de los puestos de ascenso, manifestando la igualdad que reina en la categoría hasta el momento.
La próxima semana, complicada salida ante el líder, el Guadiaro, que no ha perdido en casa hasta el momento y tampoco ha recibido un gol como local.

Ficha Técnica

RC Portuense (1): Ismael, Óscar Munilla, Adri Barba, Adri Colorado, Abraham Fernández, Josué, Rivera, Perla, David Cordero, Abraham González y Bienve. En el banquillo: Alvarado, Yeste, Keke, Albert, Sosa, Tejero y Pipa.

CD Rivera (1): Romero, Colén, Falle, Lobo, Peña, Mota, Ortega, Macho, Rodríguez, Torrejón y Orihuela. En el banquillo: Soriano, González, Chacón, Gallo, Pantoja, Núñez y Cabeza.

Árbitro: Esteban Cabrera, auxiliado en las bandas por Jaime Otero y León Montaraz.

Goles: 1-0 Min.34. Pipa, de penalti; 1-1 Min.68.Peña, de penalti.

Tarjetas: Óscar Munilla por parte portuense y Lobo, Pantoja y Torrejón por el Rivera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda ante la presencia de unas 300 personas en una tarde fría y de viento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN