Actualizado: 18:45 CET
Miercoles, 11/12/2019

El Puerto

Vox exige una solución ante la falta de contrata para el mantenimiento

"Nada se ha informado desde el equipo de Gobierno del estado de tramitación en el que se encuentra el mismo”, apuntan desde la formación

  • Consultorio de Valdelagrana.

Después de cinco meses desde la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, “la ciudad sigue sin contrato de Mantenimiento Urbano. Aunque este contrato debería ser una prioridad para cualquier gobernante, nada se ha informado desde el equipo de Gobierno del estado de tramitación en el que se encuentra el mismo”.

La respuesta no pudo ser menos tranquilizadora, ya que se aclaró que la partida de la que se disponía era de 9.000 euros

Desde Vox, aprovechando la presencia del concejal de Mantenimiento Urbano Curro Martínez en el Consejo de Distrito de Valdelagrana del mes de octubre, “preguntamos con qué partida se iba a afrontar la temporada de lluvias y temporales que tanto castiga el asfalto de la ciudad. La respuesta no pudo ser menos tranquilizadora, ya que se aclaró que la partida de la que se disponía era de 9.000 euros. Sobre el contrato de mantenimiento se aclaró que no habría nuevo contrato hasta que no se aprobaran unos nuevos presupuestos y una nueva licitación”. 

Apunta la formación en nota de prensa que “como es evidente que la ciudad no puede mantenerse con nueve mil euros, y dado que aún ni se conocen las partidas del próximo presupuesto municipal, ni hay fecha para su aprobación inicial, Vox ha presentado una moción para el próximo Pleno, instando a que se tomen medidas transitorias hasta que el nuevo contrato pueda ser licitado”.

Actualmente, “la partida presupuestaria inicia el año con setecientos mil (700.000 €); el equipo de Gobierno quiere subirla a un millón cuatrocientos mil (1.400.000 €), pero hasta que ese deseo sea una realidad, la ciudad no puede estar sin mantenimiento, por el peligro que ello conlleva, y el Alcalde tiene que tomar conciencia sobre ello ya que parece que el concejal de Mantenimiento no tiene respuesta ante tal problema”. 

“Entre la aprobación de presupuestos y la licitación pasarán seis meses en el mejor de los casos, por lo que Vox ha instado al equipo de Gobierno a que tome conciencia de que mientras se preparan presupuestos y un nuevo pliego, las calzadas no pueden estar sin mantenimiento, por lo que algún contrato puente tendrán que realizar con la dotación inicial de setecientos mil euros, para cubrir las necesidades que cada vez son más evidentes”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Asamblea Taurina de Cádiz entrega sus premios
chevron_right
La falta de pegada impide la victoria del Racing Portuense