Actualizado: 16:20 CET
Martes, 12/11/2019

El Puerto

Botella insta a que se solucione la situación del personal municipal

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense: “Estamos en una situación límite en materia de personal y el gobierno no está dando la talla"

  • Unión Portuense con personal municipal.

Esta semana varios miembros de Unión Portuense se reunieron con los representantes sindicales de CCOO del Ayuntamiento para analizar la situación actual en la que se encuentra el personal municipal, así “como los acuerdos y promesas que el Gobierno del PP y Cs no están cumpliendo.  Activar bolsas de trabajo, subida salarial pendiente, ofertas de empleo público para interinos, plan de ajuste, promoción de auxiliares y ordenanzas etc. Son algunos de los incumplimientos”, sostiene Unión Portuense.

Desde Unión Portuense “estamos preocupados por la inactividad del Gobierno ante ésta crisis, durante la campaña ya anunciamos que la principal batalla de este ayuntamiento debía ser la modificación integral del plan de ajuste y reorganización del personal. La inactividad socialista durante los últimos años parece contagiosa. El Partido Popular, sea por contagio, incompetencia o por intereses ideológicos y forzar privatizaciones, no está cumpliendo con los acuerdos y las necesidades del personal municipal, traduciéndose esto, en un servicio a la ciudadanía cada día más pobre y al borde del colapso”.

Afirman que “servicios tan cotidianos como la Policía Local, deportes, cementerios, obras o alumbrado, no pueden dar un servicio óptimo a la ciudadanía por falta de personal”. 

Botella ha declarado: “Tenemos que estudiar cómo traspasar la presión que actualmente recae en el capítulo uno del presupuesto al capítulo dos, o lo que es lo mismo, del personal municipal a los servicios privatizados. Estamos en una situación límite en materia de personal y el gobierno no está dando la talla”.

Por todo ello, en Unión Portuense “creemos necesario una consultora externa que elabore un Plan de acción para la eficiencia y optimización del ayuntamiento, con soporte legal, económico y funcional que facilite la toma de decisiones. Plan que deberá contar con el asesoramiento de sindicatos y funcionarios, pero con un liderazgo político exclusivo en esta ardua y vital tarea”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ecologistas rechazan la privatización de la gestión de la depuradora
chevron_right
El Ayuntamiento acometerá mejoras en el gimnasio de la Comisaría