El Puerto

El Ayuntamiento dispondrá de una plataforma para la tramitar facturas

Supondrá una mayor agilización en el Área Económica y de Contabilidad del Ayuntamiento, que repercutirá en beneficio tanto de la gestión interna municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, informa que el Ayuntamiento de El Puerto acaba de firmar el contrato de suministro, la instalación, configuración y puesta en marcha de una licencia de uso de una plataforma informática que permita realizar la tramitación de todas las facturas recibidas en el Consistorio. 

Esta dotación supondrá una mayor agilización en el Área Económica y de Contabilidad del Ayuntamiento, que repercutirá en beneficio tanto de la gestión interna municipal como externa con los proveedores de servicios y suministros; potenciando el trabajo en red de todas las partes implicadas y reduciendo los tiempos de formalización de las facturas, lo que implicará que también disminuya el periodo de pago. Paralelamente, se habilitará desde la Sede Electrónica Municipal un apartado para que los proveedores puedan conocer el estado de tramitación de sus facturas, haciendo así un seguimiento de las mismas.

El Ayuntamiento de El Puerto avanza así, señala Germán Beardo, hacia la competitividad y eficacia, provocando una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites contables, aumentando la productividad de la plantilla municipal.

El primer edil de la ciudad señala que este es un nuevo paso en el camino hacia la Administración Electrónica, que acorta los tiempos de gestión, ahorra en consumibles y aligera la burocracia administrativa.

La plataforma informática, anuncia Germán Beardo, también incorpora la firma electrónica en operaciones de gastos e ingresos no presupuestarias y relaciones contables al personal adscrito a  los servicios municipales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, todo ello de conformidad con las prescripciones técnicas establecidas.

Cabe destacar que este contrato está encuadrado dentro de la operación de “Plataforma de tramitación electrónica de facturas y descentralización de operaciones previas con firma electrónica” comprendida en la EDUSI El Puerto (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) cofinanciada con el Fondo FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/ 2020.

Germán Beardo señala que la contratación de este suministro se ha adjudicado a la empresa Aytos Soluciones Informáticas SLU, que fue la empresa que obtuvo mayor puntación en la licitación que se realizó por Procedimiento Abierto Simplificado, por un importe de 16.080 euros más IVA del 21% (3.376,80), lo que supone un total de 19.456,80 euros.

La duración del contrato será de un año y tres meses, con el objetivo de que en los primeros tres meses se realice el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de la plataforma informática y a partir de ahí el mantenimiento de todo el software tendrá una duración de un año, sin repercusión económica para el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN