El Puerto

El Racing Portuense se ve obligado a jugar otra vez en Sanlúcar

La hora del encuentro fijado en El Juncal, impedimento para el CD Rivera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

De nuevo en el exilio. El Racing Club Portuense, el primer equipo de la ciudad, volverá a jugar como local fuera de El Puerto de Santa María, una situación inexplicable que se vuelve a repetir en esta temporada al no haber disponibilidad de instalaciones municipales en la ciudad para poder jugar y al no haber avances por parte del Ayuntamiento portuense hacia la reapertura del Estadio José del Cuvillo. El encuentro, frente al C.D. Rivera, será en el sanluqueño Doro Stadium, que vuelve a abrir los brazos al equipo rojiblanco.

La tardanza en la burocracia que lleve a la reapertura del Estadio José del Cuvillo parecía haberse solucionado utilizando instalaciones municipales, cumpliendo la ordenanza municipal correspondiente sobre taquillas y tras acuerdos puntuales con la Concejalía de Deportes de El Puerto de Santa María, pero, de nuevo, esta escasez de pistas de fútbol 11 en la ciudad que encajen con las necesidades propias del Racing Club Portuense (acogida de una gran asistencia, desalojo de instalaciones previo a la apertura de taquillas, cobro en la entrada del campo, etc) hace que sea imposible jugar esta semana en nuestra ciudad con la respuesta que la afición merece y, por tanto, de nuevo el decano del fútbol portuense, el Club representativo de la ciudad, se ve obligado a salir fuera de su propia ciudad para poder jugar como local. Cabe decir que en un principio se iba a disputar el partido encajando el horario a las 20:30 en El Juncal, pero el club visitante se negó a jugar en ese horario al ser más de las 20:00, algo que depende de la reglamentación de la RFAF.

Las buenas relaciones entre el Racing Club Portuense y la UD Algaida han favorecido un rápido acuerdo para el uso del Doro Stadium, el estadio de la colonia sanluqueña, de explotación privada, y por tanto el club portuense disputará su próximo partido allí. El Racing Club Portuense pondrá a disposición de los aficionados un autobús con un importe de 5€ por persona para hacer más cómodo el traslado, del cual se dará más información más adelante. La entrada para los abonados será gratuita, así como para los menores de 18 años y para los abonados de la UD Algaida. Para el resto del público el coste de la entrada será de 5€.

Desde la entidad se pide disculpas a todos los abonados y aficionados por la situación que "se está generando y continuaremos trabajando para dar solución a estos inconvenientes, y agradecemos de corazón la entrega incondicional de todo el Racinguismo".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN