Actualizado: 14:46 CET
Domingo, 20/09/2020

El Puerto

NNGG presenta la campaña 'El cambio llega a la Universidad'

La definen como “la apuesta real del nuevo gobierno andaluz por los universitarios”

  • María Nuñez y Jesús Garay.

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de El Puerto, Jesús Garay, y la secretaria general provincial de NNGG, María Núñez, han presentado la campaña 'El cambio llega a la Universidad' definiéndola como “la apuesta real del nuevo Gobierno andaluz, liderado por el presidente Juanma Moreno, para los universitarios”.

Garay agradeció la presencia de la secretaria provincial “por venir a nuestra ciudad a informar de la nueva campaña que se está llevando a cabo en todas las universidades andaluzas”, enfatizando que “desde el gobierno local liderado por Germán Beardo también se cree en una apuesta firme por la educación”.

“Desde nuestras competencias locales estamos implicando a todas las áreas necesarias para el buen desarrollo educativo, incluyendo a departamentos como el de Medio Ambiente, que ha llevado a cabo tareas de limpieza y desratización de zonas cercanas a los centros escolares, como es el caso del colegio de Valdelagrana”, indicó Garay, quien apuntó que ya se han renovado todos los extintores de los centros educativos “y está en marcha el contrato para acabar con la procesionaria en los centros”.

El presidente de Nuevas Generaciones en El Puerto anunció la próxima apertura de la nueva sala de estudios de la Casa de la Cultura, “que el anterior gobierno socialista dejó cerrada”, ensalzando la reciente presentación de “una nueva oferta educativa, adaptada a nuestros tiempos”.

Jesús Garay resaltó que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, “está manteniendo encuentros con todos los centros educativos de la ciudad, públicos, concertados y privados, porque nosotros creemos en una educación libre, donde los padres puedan elegir libremente qué tipo de educación quieren que reciban sus hijos”.

Garay concluyó su intervención agradeciendo su voto a los portuenses que apoyaron “la garantía de cambio representada por Juanma Moreno en las pasadas elecciones andaluzas y las soluciones planteadas por Germán Beardo en los recientes comicios locales”, manifestando su esperanza de que “por todo eso que nos une nuestro presidente nacional, Pablo Casado, sea elegido el próximo 10 de noviembre presidente de todos los españoles”.

Por su parte, María Núñez ha señalado que “El Puerto de Santa María es una de las ciudades de la provincia con mayor número de estudiantes universitarios”, colectivo al que se dirigen “las nuevas medidas puestas en marcha por el gobierno del cambio, que no solo cumple con los compromisos adquiridos con los jóvenes sino que materializa su apuesta en un mayor presupuesto general, con más becas y mayor financiación para las universidades”. 

La secretaria general provincial de NNGG expuso que entre los cambios destaca el hecho de que “las bonificaciones universitarias al 99 por ciento de los créditos aprobados no sólo se han mantenido, sino que se incrementan, aplicándose por primera vez a los alumnos de la UNED y de centros adscritos”. Núñez apuntó que esta medida, que calificó de “pionera”, “beneficiará a más de 3.000 alumnos de la universidad a distancia en la provincia, cifra que asciende a 24.000 estudiantes en toda la comunidad andaluza”.

“El presupuesto destinado a las becas autonómicas ha aumentado en 5,3 millones de euros hasta alcanzar los 39 millones de euros consignados, potenciando de este modo las becas Adriano, las becas 6.000, las de Segunda Oportunidad o las ayudas al transporte gracias a una subida que ya es una realidad”, comentó Núñez, quien advirtió que, “frente a la demagogia del PSOE, que durante la campaña electoral quiso dar a entender que íbamos a subir las tasas universitarias, los precios de las matrículas de grado y máster se han mantenido congelados”.

La secretaria general provincial de NNGG subrayó que Andalucía “es la comunidad con las tasas más bajas, una comunidad en la que se han desbloqueado las ayudas a jóvenes investigadores tras varios años paralizadas”. Núñez reseñó que “el gobierno de Juanma Moreno no sólo ha mantenido las bonificaciones, sino que las ha ampliado y garantizado para toda la legislatura, congelando además el precio del crédito universitario”.

Núñez se refirió igualmente al aumento “de un 6 por ciento en la financiación a las universidades andaluzas respecto a 2018, hasta alcanzar los 1.622 millones de euros”, insistiendo en que, con el nuevo gobierno andaluz, “se abre una nueva etapa en la que la Junta sí apuesta de manera real por los jóvenes y la universidad”.

María Núñez aseveró que dicha apuesta “también se traduce en el mantenimiento de las distintas ayudas y complementos para las becas Erasmus+, un complemento autonómico más del que este curso se beneficiarán los alumnos portuenses”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los Toruños acoge por Halloween 'La tierra del terror'
chevron_right
El Ayuntamiento se reúne con la promotora del Cangrejo Rojo