El Puerto

Los Toruños acoge por Halloween 'La tierra del terror'

Los alumnos de las escuelas de AAEE en Asociación de Artes Escénicas y Educativas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Casa de Los Toruños. -

Los alumnos de las escuelas de AAEE en Asociación de Artes Escénicas y Educativas, AAEE, formada por los grupos Teatro-Capacitados de Afanas, Tesón, Duende Teatro, Imedia Teatro y Trovadores, celebrará a través de su escuela teatral inclusiva, dirigida por Álvaro Galán Verano el miércoles 31 de octubre Halloween en el Parque Metropolitano de Los Toruños.

El parque metropolitano de la Bahía de Cádiz, cuya gestión lleva a cabo la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, se convertirá así en el escenario para una nueva experiencia lúdica y  terrorífica, con la que se pretende acercar las artes escénicas a la sociedad.

La programación dará comienzo a las 20:00 horas del jueves, con la representación teatral de la obra titulada “La historia secreta de la Algaida”, en el salón de actos de la Casa de Los Toruños. Los actores que van a representar esta pieza encarnarán personajes de historias de terror y posteriormente, dirigirán un recorrido por distintas zonas del parque metropolitano, en un ambiente aterrador.

La Asociación de Artes Escénicas y Educativas de El Puerto, que durante todo el año desarrolla continuas actividades artísticas en el Parque de los Toruños, destaca de este espectáculo su dinamismo y lo califica como apto para todo tipo de público, con el fin de despertar el interés por el teatro entre los más jóvenes. La asistencia al espectáculo tiene carácter gratuito.

El Parque de los Toruños se convertirá, por tanto, la noche del próximo jueves, en un escenario tétrico para celebrar la conocida popularmente como noche de los difuntos o noche de las brujas. Esta fiesta milenaria anglosajona, con orígenes celtas y romanos, ha llegado a extenderse por muchos países, adquiriendo un carácter jovial, donde incluso los más pequeños se acaban convirtiendo en protagonistas.

Por ello la asociación (AAEE) se ha planificado un pasaje creativo, educativo y divertido como actividad que servirá de experiencia, personal y grupal, a los alumnos de las escuelas a la vez que fomentamos, disfrutamos y hacemos partícipe de los beneficios del Teatro, a un numeroso público inesperado.

La Casa de Los Toruños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN