El Puerto

La salida de Impulsa Aparca permite la finalización de Pozos Dulces

Con la oficialización se desbloquea la situación con la entrada de un socio privado para el acabado del aparcamiento subterráneo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pozos Dulces. -
  • Ha contado con la abstención de Vox y en contra el PSOE y Adelante El Puerto
  • Marina Peris, presidenta de Impulsa, insiste en su legalidad y vuelve a asegurar que la operación no costará nada al Ayuntamiento
  • El socio privado aportará la financiación necesaria para la finalización de las obras y su entrada estará tutelada por la firma Deloitte

La presidenta de Impulsa El Puerto, Marina Peris, ha anunciado que se ha aprobado en el Consejo de Administración celebrado esta mañana la salida de Impulsa El Puerto de la sociedad Impulsa Aparca SL para desbloquear y posibilitar. la finalización del proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, con los votos a favor de los representantes del equipo de Gobierno PP-Ciudadanos, la abstención de Vox y en contra el PSOE y Adelante El Puerto.

Igualmente, cabe destacar que con este paso aprobado hoy se avanza en todo el proceso de finalización del aparcamiento, cuyas obras se reanudaron este lunes por parte de Gyocivil, encargada de la construcción.

La solución financiera para darle viabilidad al proyecto de terminación del parking prevé a partir de ahora, cuando ya se ha aprobado la salida de Impulsa El Puerto, la entrada de un socio inversor que posibilite la operación de finalización del aparcamiento. Una operación que, insiste la presidenta de Impulsa El Puerto en recordar, tiene todos los informes jurídicos favorables necesarios, además de ser la única opción para cerrar esta etapa.

El socio privado aportará la financiación necesaria para la finalización de las obras y su entrada estará tutelada por la firma Deloitte, una de las consultoras de mayor prestigio internacional.

Cabe destacar que el Ayuntamiento tendrá un consejero que estará vigilante para que se cumplan los compromisos del proceso de entrada de capital privado en la sociedad y en la incorporación del socio inversor. También cabe resaltar la aprobación de un contrato de gestión entre Impulsa El Puerto e Impulsa Aparca para la explotación del parking a partir de su entrada en funcionamiento

Marina Peris insiste en explicar nuevamente a la ciudadanía portuense que "el aparcamiento se finalizará sin que cueste nada para las arcas municipales ni tampoco a las de Impulsa El Puerto, que con esta operación de salida aprobada hoy incluso podrá verse beneficiada de cierta entrada de efectivo".

Marina Peris, por último, destaca que "la votación en contra del PSOE de El Puerto resulta al menos irónica cuando conocen perfectamente que esta era la única solución técnica que había sobre la mesa y que de forma negligente lo único que hicieron fue dejar pasar el tiempo. Hoy se ha hecho efectiva por un equipo de Gobierno, con Germán Beardo a la cabeza, que es valiente y que aporta soluciones a los problemas de la ciudad y los ciudadanos, en este caso para dar una respuesta a un problema que perjudica no sólo la imagen de una de las vías principales de entrada y salida a la ciudad, sino que está causando un perjuicio tremendo a los habitantes y negocios de la zona, con unas obras que empezaron en el año 2014 y que ahora llevaban paralizadas medio año aproximadamente", afirma la edil. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN