El Puerto

Los socialistas portuenses preparan la cita electoral del 10-N

Una amplia representación de militancia y ciudadanía se han dado cita en la sede local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea del PSOE de El Puerto. -

El PSOE ha acogido en la tarde de este miércoles una asamblea informativa con motivo de las elecciones del próximo día 10 de noviembre, donde se han dado cita un nutrido grupo de militantes y simpatizantes.

Con el objetivo de abordar el programa de Gobierno de Pedro Sánchez, la asamblea ha contado con la presencia de las candidatas Cándida Verdier, al Senado, y Carla Leguiza, al Congreso; junto al secretario general David de la Encina y el secretario de Política Municipal de la comisión ejecutiva provincial, Jesús Solís.

Cándida Verdier ha destacado que “la propuesta de Pedro Sánchez para el 10 N es un programa de compromiso social; con el aval de haber demostrado a lo largo de 16 meses que somos el único partido que puede dar a España estabilidad, seguridad y compromiso social. Esa es la propuesta que traemos para los españoles porque votando al PSOE tenemos un gobierno estable, de garantías, igualitario y solidario y que apuesta por el cambio climático y la transición ecológica”. 

El secretario de Política Municipal, Jesús Solís, ha subrayado que “nos encontramos a prácticamente 24 horas del inicio de la campaña electoral, por lo que el partido está cero a cero, ningún partido tiene ningún voto en las urnas”, para a continuación indicar que “tenemos dos posibilidades: mantener el bloqueo de España o apostar por el futuro y el progreso, y para ésta última solo hay una opción, que es la que ofrece el PSOE”.

Durante su intervención, el secretario local del PSOE, David de la Encina, ha manifestado su satisfacción señalando que “para la agrupación de El Puerto hoy es un día importante por estar a las puertas del inicio de la campaña, una gran oportunidad para explicar con cercanía nuestras propuestas”, y ha subrayado que “para nosotros, los socialistas, sigue siendo esencial el tú a tú, y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí en la sede”. 

Por último, De la Encina ha recordado también que “en El Puerto estamos de enhorabuena porque tenemos en la candidatura al Congreso a la compañera Carla Leguiza”, número 6 de la lista al Congreso.

La asamblea, enmarcada en el recorrido que los candidatos socialistas están realizando por las diferentes agrupaciones de la provincia,  ha servido para informar de las principales líneas del programa electoral del PSOE, donde el eje fundamental es el evidente compromiso social que se refleja en medidas como la protección de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, la eliminación del copago sanitario o la reforma de la legislación penal para los delitos sexuales; entre otras.

PSOE de El Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN