El Puerto

El PSOE denuncia el despido de dos trabajadores en el servicio de grúa

Ángel Mª. González: “PP y CS se han cargado la subrogación del personal con el contrato puente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, ha recordado que “con el PSOE no hubo despidos en el servicio de grúa” para posteriormente denunciar el despido de dos trabajadores de este servicio, tras haber sido adjudicado a través de un contrato puente mientras no sale a licitación. 

González asegura que “al firmar este contrato menor, la empresa ha aprovechado para despedir a dos trabajadores”, dándose además la circunstancia de que son los dos más antiguos de la plantilla, a excepción del encargado. El portavoz socialista sostiene que “el Gobierno de PP y CS no debe permitir ni propiciar estos abusos que afectan siempre al trabajador, como la parte más débil”.

Por ello, desde el PSOE solicitan al alcalde Beardo que vele por los derechos de la plantilla “como hicimos nosotros cuando este servicio entró en el anterior contrato, sentándonos y hablando con la empresa”, y recuerdan que “la subrogación del personal en las adjudicaciones de servicios municipales es un derecho conseguido con el anterior Gobierno de David de la Encina, y que en cada nuevo pliego de adjudicación de un servicio municipal debe quedar perfectamente reflejado y el Gobierno ser garante de que se cumple escrupulosamente”.

Los socialistas solicitan que se convoque una Comisión para la redacción del nuevo pliego, donde pueda estar presente la oposición, ya que como asegura “tenemos que velar por la cláusula de subrogación que, para el caso de la grúa municipal, se han cargado con el actual contrato puente, y que ya ha tenido sus consecuencias negativas para estos dos trabajadores despedidos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN