El Puerto

El Odiel, Guadalmedina y Guadalete se hermanan en el 'CT El Rabo'

El libro titulado 'Carne de Hierro' está escrito por escrito por Salvador Vicente Gálvez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Club Taurino El Rabo. -

El pasado jueves, en el Club Taurino “El Rabo”,  estos tres ríos que desembocan en las ciudades de Huelva (tierra de nacimiento de Manuel Báez “Litri”), Málaga (plaza donde murió), y El Puerto de Santa María (lugar donde se ha presentado el libro), se han hermanado,  gracias a la figura de este torero de poca trayectoria dada su pronta muerte, al que se le auguraba un futuro histórico dentro de la Tauromaquia.

El libro titulado “Carne de Hierro”,  escrito por Salvador Vicente Gálvez y editado por la editorial Jákara, recoge un gran trabajo de investigación del segundo “Litri” de la historia del toreo, hijo del primer matrimonio de Miguel Báez Quintero “Litri”.

Se recoge toda la trayectoria de su corta pero intensa carrera (tomó la alternativa en Sevilla el 20-09-1924 y murió corneado en la Plaza de Málaga el 11-02-1926).

El libro consta de veintidós capítulos donde de manera explícita y con buenas fotografías se recogen todos los avatares de la corta vida de este torero. 

Antes de la presentación del libro, se visualizó el documental “Sangre y Arena en la Malagueta”, un documental de Salvador Valverde y Francisco Carmona, donde se recoge en imágenes todo lo referente a aquella trágica Corrida Regia celebrada en Málaga el 11 de febrero de 1926 donde Manuel Báez encontró la muerte en las astas de “Extremeño” de la ganadería de Guadalest.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN