El Puerto

El Monasterio de la Victoria, localización del corto 'Inside of me'

Francisco Miguel García Pozo e Isaac Martín Hortas han dirigido y producido una cinta que se llevará a la plataforma de Youtube y a las salas de cine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grabaciones en El Puerto. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha presentado el cortometraje “Inside of me”, una de cuyas localizaciones se sitúa en el Monasterio de la Victoria. Calleja ha presentado la producción junto a Francisco Miguel García Pozo e Isaac Martín Hortas, que han dirigido y producido una cinta que se subirá a la plataforma de Youtube y cuyo estreno en sala se ultima estos días.

David Calleja ha indicado que el Monasterio de la Victoria “sirve una vez más de enclave para una grabación cinematográfica, dada la belleza y singularidad de un inmueble que forma parte de la riqueza patrimonial de todos los portuenses”. “Tengo la suerte de llevar la concejalía de Patrimonio Histórico, que gestiona edificios municipales que atesoran gran atractivo para multitud de eventos, para turistas, curiosos, amantes del arte y, sobre todo, que es lo que nos ocupa hoy, para el mundo del cine”, reseñó Calleja, quien afirmó que “El Puerto es una ciudad atractiva para el séptimo arte, pues formamos parte de la Costa de la Luz, circunstancia que resulta maravillosa para poder rodar”. 

David Calleja afirmó que el Monasterio de la Victoria “alberga una historia brutal, ya que ha pasado de ser un monasterio a ser una cárcel y de ahí la fusión con el cortometraje del que hablamos”. “Agradezco al director la paciencia que ha tenido, pues me llamó cuando acabábamos de entrar en el gobierno”, comentó el edil, quien valoró como “un orgullo que cualquier persona novel se acerque hasta nuestra ciudad para grabar”, enfatizando que el Monasterio de la Victoria había sido utilizado recientemente para la grabación de una película protagonizada por Mario Casas. 

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico aseguró que “la mejor forma de iniciar una película es un cortometraje”, augurando “mucho éxito al director, pues se trata de una persona muy tenaz y cuando se es tenaz las cosas se consiguen”. Calleja valoró que el cortometraje presente un trasfondo que “te hace pensar” y se ofreció al director “para seguir rodando aquí”, animándole a contemplar el término municipal en sus localizaciones.

“Utilizamos el Monasterio de la Victoria para la grabación de unas escenas carcelarias de una historia centrada en la actualidad, en la que una persona sufre diversos miedos y esquizofrenias, pues el Monasterio nos parecía un lugar emblemático, histórico, ideal para nuestro proyecto”, señala Francisco Miguel García Pozo, quien agradece “la ambilidad, tanto telefónica como presencial, del teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, y de los técnicos del área, con quienes ha existido en todo momento una fluida comunicación y un trato fenomenal, permitiéndonos la utilización del inmueble para el que supone mi primer corto”.

García Pozo refirió que el corto, de unos treinta minutos de duración, “empezó hace unos seis meses, con una broma en la que hablábamos de los sueños de cada uno”. “Estamos muy contentos, pues la grabación se estrena el 30 de octubre”, señaló el director, quien agradeció “las facilidades que nos han concedido para grabar nuestra historia, en la que la cárcel se sitúa al principio de la narración”.

Isaac Martín explicó por su parte que han gozado de “un trato excelente en la ciudad, con una química bastante fuerte y patrocinadores muy buenos, sin los que el corto no habría sido posible”. “La sinopsis nos lleva a Kevin, un hombre de éxito que se ve en prisión por un delito que no comete. En la cárcel pasa muchos traumas y cuando sale en libertad es perseguido por un extraño individuo, lo que le lleva a una lucha interna sicológica”, detalló Martín.

Crazy Dreams Films es el nombre de la productora de esta obra, que cuenta con una decena de actores y que se ha rodado en El Puerto de Santa María y Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN