El Puerto

Aprobada la licencia de terminación del aparcamiento de Pozos Dulces

Beardo reconoce que "su reanudación ha sido una de las prioridades más importantes del equipo de Gobierno”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Germán Beardo. -
  • El alcalde de El Puerto se comprometió a dar prioridad máxima a la licencia que Impulsa Aparca presentó en el Ayuntamiento los últimos días de julio

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ratifica que se ha aprobado en la Junta de Gobierno local, celebrada en el Ayuntamiento de El Puerto, a las 10.00 horas, la licencia de terminación de las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces solicitada por Impulsa Aparca SL, que permite la reanudación de las obras paralizadas desde hace aproximadamente medio año, causando un grave perjuicio para todos los portuenses en general al tratarse de uno de los accesos de mayor tránsito, pero fundamentalmente para los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona que llevan padeciendo unas obras que comenzaron a ejecutarse en el año 2014.

No ha sido sencillo solucionar este entuerto, pero no se puede dilatar más retomar las obras y concluir de una vez por todas este aparcamiento

El primer edil de la ciudad explica que la licencia contempla tanto la obra en superficie como el acabado del interior del aparcamiento subterráneo.

Germán Beardo señala que la aprobación de la licencia por parte de la Junta de Gobierno Local da luz verde a la finalización de unas obras, “que hemos heredado paralizadas totalmente y que su reanudación ha sido una de las prioridades más importantes del equipo de Gobierno”.

El alcalde señala que poder concluir este proyecto de una vez por todas ha implicado muchas horas de trabajo, en las que no se ha escatimado tiempo ni esfuerzo para valorar las distintas opciones que pudieran dar viabilidad y conclusión al aparcamiento de Pozos Dulces; que conectará con el adecentamiento del Parque Calderón y el desarrollo de la margen derecha del Río.

Germán Beardo recuerda que mañana viernes 25 de octubre mantendrá un encuentro con los portavoces de las formaciones políticas de la Corporación Municipal para informarles de las soluciones que posibilitan que la entrada de El Puerto deje de ser una ruina.

En este mismo sentido, el alcalde de El Puerto reseña que “no ha sido sencillo solucionar este entuerto, pero no se puede dilatar más retomar las obras y concluir de una vez por todas este aparcamiento, así como el adecentamiento de una de las entradas principales de la ciudad y, por tanto, de una zona con un gran impacto para los portuenses y los visitantes”. Germán Beardo agradece la paciencia que han tenido los portuenses ante esta obra que se inició hace cinco años y sobre todo a los que han tenido este desaguisado como fachada de sus negocios.

Asimismo, comprende el escepticismo de algunos ciudadanos, pero el alcalde quiere transmitirles que la aprobación de esta licencia completa, tanto de la superficie como del parking, supone que la finalización del proyecto será real. 

Cabe recordar que una de las primeras reuniones que el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, mantuvo nada más llegar a la alcaldía fue con el Gerente de Impulsa para saber en qué situación se encontraba la obra, que estaba totalmente paralizada y desde ese momento no se ha parado de trabajar sobre el asunto para dar una solución definitiva.

El alcalde de El Puerto se comprometió a dar prioridad máxima a la licencia que Impulsa Aparca presentó en el Ayuntamiento los últimos días de julio y aprobarla en el menor tiempo posible para poder urbanizar la cubierta y al mismo tiempo reanudar las obras del interior del aparcamiento, con la finalidad de que los trabajos tanto del interior como del exterior vayan al unísono. 

 “Este es un paso importante”, señala por último Germán Beardo, ya que la finalización de esta construcción completará uno de los tramos esenciales en el proyecto de puesta en valor de la margen derecha del Río Guadalete.

Explicaciones

La Junta de portavoces se ha convocado a las 9.00 horas en el Ayuntamiento. Aproximadamente una hora después, sobre las 10.00 horas, Germán Bardo ofrecerá una rueda de prensa para informar a la prensa sobre los detalle del asunto.  

Beardo estará acompañado por el primer teniente de alcalde, Curro Martínez, la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, la presidenta de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Marina Peris, el gerente de Impulsa El Puerto, Miguel Ángel Zarzuela, y un representante de la constructora Gyocivil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN