El Puerto

Celebrado el primer Consejo de Distrito de la Zona Norte

Bello señala que la reunión abordó temas como la inversión en parques infantiles, la estación de autobuses y las mejoras en el Parque de la Victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CONSEJO DE DISTRITO ZONA NORTE. -

El teniente de alcalde del Área Económica, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, Javier Bello, ha sido, en su calidad de presidente del Consejo de Distrito de la Zona Norte, el concejal que ha celebrado el primer Consejo de Distrito del presente mandato municipal.

Bello ha querido agradecer públicamente la labor que el técnico de Participación Ciudadana, Juan Carlos Moscoso, realiza en el área y en particular su trabajo en los Consejos de Distrito, además de reconocer “la labor que realizan todos los colectivos y asociaciones de la zona norte”.

El teniente de alcalde destaca la elección de Araceli Cabrero como representante de dicho consejo en el Consejo General de Participación Ciudadana y de Milagros Muñoz como portavoz del Consejo de Distrito de la Zona Norte.

Entre otros asuntos la reunión, celebrada en la tarde del pasado lunes en el Centro Cívico,  abordó la información sobre el uso de las parcelas de la zona de Altos del Paseo y en particular del parque urbano sito en la Cañada del Verdugo, así como del trazado de la Cañada del Verdugo con sus medidas y las parcelas con las que linda.

El Consejo trató igualmente la inversión en parques infantiles que se va a ejecutar en los próximos meses en 8 zonas diferentes de la ciudad, destacando en la zona norte los parques de El Tejar y del Poblado de Doña Blanca.

Javier Bello reseña que se comentó la situación de la estación de autobuses, recordándose  que ya se ha firmado el protocolo con la Junta de Andalucía y que el siguiente paso es “rubricar el convenio entre la administración local y la regional para conseguir que la estación sea una realidad”.

El edil ha indicado que en el Consejo se dejó claro que el Parque de la Victoria “se va a dignificar gracias a los fondos PROFEA, con los que se dotará de infraestructuras de luz y de agua al kiosko del parque para que así pueda dar servicios, además de eliminar las pintadas de las fachadas, instalar nuevas jardineras y modernizar el equipamiento gracias a una inversión de 103.000 euros”. 

La sesión terminó con una ronda de ruegos y preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN