El Puerto

Un cuadro del Guadalete, ganador del XII Concurso de Pintura Rápida

El premio, dotado con 1.200 euros, recayó en Miguel Ángel Lacal García un joven granadino que se presentó al concurso por primera vez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganador de concurso pintura rápida. -

Un cuadro sobre el Río Guadalete visto desde el Parque Calderón ha sido la obra ganadora del XII Concurso de Pintura Rápida “El Puerto en la calle” organizado por la Concejalía de Cultura el pasado sábado.

El premio, dotado con 1.200 euros, recayó en Miguel Ángel Lacal García un joven granadino que se presentó al concurso por primera vez y que se mostró feliz por obtener el máximo galardón tal y como le trasladó a la concejal de Cultura, Lola Campos, durante la entrega de premios celebrada al final de la jornada en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio”. El segundo premio de 900 € fue para Adrián Marmolejo y los tres accésits de 500 € cada uno para Juan Lucena, Fructuoso Sañudo y Francisco Luna.

El jurado, formado por la propia edil de Cultura y por los artistas Juan Herrador y Juan Gallardo, destacó la alta participación en el concurso teniendo en cuenta las adversas condiciones climatológicas del día y la alta calidad de las obras realizadas.

Todas las pinturas presentadas, un total de 43, tenían como temática ensalzar diferentes rincones del centro histórico del municipio utilizando técnicas libres. Las obras galardonadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Ayuntamiento.

Concurso de pintura rápida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN