El Puerto

El Racing, sin suerte y sin reacción

Sale de los puestos de ascenso, en la posición séptima y a dos puntos del tercero y cuarto y a cinco del segundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

No fue posible. El Racing Club Portuense cayó derrotado en su encuentro frente al CD Cañorrera por 3-2 pese a comenzar el partido ganando desde el minuto uno. Los de Carlos Camacho no consiguieron mantener el resultado favorable y se vieron muy superados por el conjunto isleño, que se mostró más serio y firme en su estrategia para defender la ventaja, que en quince minutos consiguió doblegar a los portuenses hasta el pitido final.

Nada hacía presagiar que los rojiblancos naufragarían hoy en la Isla. El equipo comenzó enchufado y en el primer minuto una gran carrera de Pipa por la banda izquierda y un certero disparo de Abraham González hizo subir el primer gol para los visitantes al marcador. Solo 10 minutos duraría la alegría. La línea adelantada de la defensa rojiblanca propició que los ataques del Cañorrera fueran incesantes, hasta que, tras una pérdida de balón de Albert, dejara a David Camacho solo ante Alberto, al que batió con un disparo por alto que fue imposible de atajar. A los cuatro minutos del empate local, un balón aéreo de un centro de los isleños acababa en la cabeza de Albert, que empujaba al fondo de la red y hacía que los locales remontaran el resultado en contra.

La reacción no llegaba, si no más bien lo contrario, el Cañorrera metía una marcha más y se convirtió en todo un ariete contra la portería defendida por Alberto e hizo esforzarse y mucho a la defensa rojiblanca, pero el trabajo fue inútil, pues a la media hora de partido los de San Fernando colocaban el tercero a su favor y parecía sentenciar el partido, pese a que podían haber entrado más. Poco después Pipa conseguiría subir la moral a los racinguistas marcando el segundo tanto, pero al final sería insuficiente. Kike Leiva sufrió una falta clara dentro del área que el colegiado no señaló, algo que habría ayudado a cambiar la historia del partido.

En la segunda parte Carlos Camacho realizó un triple cambio para cambiar la dinámica del encuentro, y así fue, el Racing aumentó la intensidad con la entrada en el campo de Adri Barba, Bienve y Perla, que debutaba. También se estrenó en la portería Darío, que sustituyó a un Alberto lesionado tras recibir el impacto de un rival. Pero el Cañorrera también sabía que tenía que hacer los deberes. Cerró líneas y dispuso una defensa de cinco hombres, construyendo un muro impenetrable con solo una ocasión para los portuenses en el 88′ cuando Bienve envió un balón al larguero y tampoco se aprovecharon las jugadas a balón parado, que fueron muchas.

Y así se llegó al final, en esta ocasión la remontada a la que el equipo nos tenía acostumbrados no llegó y unos tres puntos que, a priori, podían parecer asequibles, se quedaron en el Gómez Castro y el Racing se sale de los puestos de ascenso, en la posición séptima y a dos puntos del tercero y cuarto y a cinco del segundo.

Ficha técnica

C.D. Cañorrera (3): Espigado, Vento, Muñoz, Periano, Misa, Sánchez, Agustín, Camacho, Aguilar, Romero e Ibáñez. En el banquillo estuvieron Rojas, Guerrero, Torrejón, Picón y Fariñas.

Racing Club Portuense (2): Alberto, Kike Leiva, Cárdenas, Albert, Abraham «Bicho», Paco Rivera, Colorado, Pipa, Abraham González, Jonathan «Telera» y Sosa. También jugaron Darío, Adri Barba, Bienve, Perla y Yeste.

Árbitro: Samuel Gómez Liñán, auxiliado en bandas por Jose Antonio Pérez Santos y Abraham Corbacho Elmkhantar.

Tarjetas: Picón, Camacho, Aguilar, Vento, Torrejón, Misa y Romero por parte local y Yeste, Colorado, Telera y Perla por parte racinguista.

Goles: 0-1, min. 4, Abraham G.; 1-1, min. 18, Camacho; 2-1, min. 22, Albert (p.p.); 3-1, min. 33, Misa; 3-2, min. 38, Pipa.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga de Segunda Andaluza disputado en el campo municipal Manuel Gómez Castro con la asistencia de 350 espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN