El Puerto

El PSOE de El Puerto se suma al rosa

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra mañana, el PSOE local reivindica el trabajo de las asociaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lazo rosa. -

Los socialistas portuenses han reivindicado el importante papel de las asociaciones en la lucha contra el cáncer de mama, en el día previo a su efeméride mundial que se celebra mañana 19 de octubre.

Modesto Serrano, miembro de la ejecutiva municipal socialista, ha puesto de relieve en nombre del PSOE local, el ingente trabajo que llevan a cabo las asociaciones, especialmente, en el caso de El Puerto, con quienes ha trabajado mano a mano, destacando “la entrega y el esfuerzo de estos colectivos, llegando a veces donde no llegan las administraciones”. En referencia a la Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía y la Sede Humanitaria Portuense Contra el Cáncer.

El que fuera edil de Bienestar Social ha lanzado un mensaje de concienciación y responsabilidad, indicando que “tenemos que sumar esfuerzos todos los agentes implicados para seguir avanzando en innovación, tecnología e investigación que permita una mejor actuación ante la enfermedad, así como su prevención”.

Modesto Serrano considera que “la política no puede estar ajena y tenemos que luchar por ir cada vez a más, a seguir mejorando los programas de detección y actuación. No podemos permitir que se siga recortando en la Sanidad Andaluza, que tan pionera ha sido en la investigación contra el cáncer”.

En este sentido, el Partido Socialista reivindica el sistema público de salud, la importancia de la detección precoz y de los avances científicos en la lucha contra esta enfermedad; y las mejoras en diagnósticos y cuidados paliativos; al tiempo que reitera su apoyo, solidaridad y ánimo a las mujeres que han pasado o están pasando por esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN