El Puerto

El punto y aparte

Con el concurso de acreedores en su recta final y con el estadio sin abrir, se encamina en su estabilidad para normalizar su situación una década después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva victoria racinguista. -

Mientras el Racing Portuense se acomoda en la zona alta de la clasificación, en paralelo, la entidad prosigue en su titánica realidad de normalizar su situación institucional y extradeportiva. Una tarea tan intensa como variada. El club afronta la última etapa para cerrar el concurso de acreedores en el que está sometido desde hace ya una década.

Sin mayor información de que aún prosigue en él, la reunión (no asamblea) que se celebrará esta tarde a las 19.00 horas en el salón de actos de Los Toruños, servirá para anunciar entre otras noticias que su fin está cerca. Queda por conocer las medidas que afectarán a la entidad y cómo se afrontará el día después salga del control judicial.

Eso en cuanto a la judicialización del club, éste se encuentra, igualmente, en su reestructuración directiva y en el mismo encuentro se anunciará las modificaciones realizadas en la actual junta directiva, y que tal y como ya anunciamos, Jesús Sánchez, hasta entonces presidente, deja el cargo por motivos personales, pero eso sí, seguirá siendo miembro de la junta. Le sustituirá el que fuera vicepresidente Jesús Rodríguez.

A los cambios en su dirección, desde el Racing también se quiere informar a sus abonados (será imprescindible presentar el carné para acceder al acto) de los pasos que se están siguiendo para la reapertura final del estadio José del Cuvillo, que por más que se anuncien contactos entre club y Ayuntamiento y celebren reuniones varias, lo cierto es que a día de hoy, permanece cerrado.

El informe que maneja el club en el que se asegura la total seguridad para disputar sus encuentros y acoger espectadores, sigue sin ser validado por el Ayuntamiento, motivo por el cual “hacía ya un mes que el estadio debería estar abierto”, según reconocen desde el propio Racing, a tenor de los informes técnicos que poseen.

A por la tercera victoria

En lo estrictamente deportivo, los rojiblancos se desplazan este domingo a San Fernando para enfrentarse a las 18.00 horas al Cañorrera (segundo equipo más goleado) en el Manuel Gómez Castro después de la meritoria victoria, con remontada incluida, ante el filial xerecista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN