Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 21/11/2019

El Puerto

A concurso la contratación de una plataforma Sede Electrónica

Este proyecto de modernización implica un paso esencial hacia la implantación definitiva de la administración electrónica

  • Ordenador.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación el contrato del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de una plataforma informática de Sede Electrónica adaptada a dispositivos móviles, con la finalidad de que los ciudadanos puedan relacionarse de forma electrónica con la Administración local.

Cabe destacar que el pliego de condiciones también incluye la integración con las plataformas del MINHAFP (plataformas de la Administración General del Estado que pone a disposición de las entidades locales), así como licencia de uso de una herramienta de firma biométrica que permita a los ciudadanos portuenses poder firmar a través de tabletas los documentos y solicitudes que realizan de forma presencial en la OAC (Oficina de Atención al Ciudadano).

Dicho contrato, detalla Beardo, permitirá al Ayuntamiento de El Puerto cumplir con  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; que obliga a disponer de una plataforma informática que permita a los ciudadanos relacionarse con la Administración local y realizar trámites a través de Internet. 

El plazo de presentación de proposiciones será de quince días naturales desde la fecha de publicación del anuncio en el perfil del contratante y se hará por procedimiento abierto simplificado.

El primer edil de la ciudad señala que el presupuesto base de licitación se fija en 57.851,24 euros más el 21% de IVA, lo que supone un coste total de 70.000 euros.

Cabe destacar que esta actuación forma parte de la Estrategia “DUSI EL PUERTO” y está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el ámbito del “Desarrollo de la Democracia Participativa, creando nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de la información y las comunicaciones”. 


La duración del contrato será de dos años y cuatro meses, no prorrogable. De modo que en los primeros cuatros meses se realizará la puesta en marcha del suministro y a partir de esa fecha y durante dos años más la empresa concesionaria estará obligada a realizar el mantenimiento respecto a los elementos de software que conforman la plataforma y, por supuesto, sin repercusión económica para el Ayuntamiento.

Beardo detalla que el Ayuntamiento de El Puerto está trabajando con todos los recursos disponibles para hacer efectiva la Administración Digital, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales.

El alcalde de El Puerto quiere agradecer expresamente el excelente trabajo que están realizando las distintas áreas municipales implicadas en este proyecto, coordinando esfuerzos para poder sacar adelante actuaciones que garantizan no sólo la modernización de la gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses.

Beardo destaca la implicación de la Concejalía de Economía y Hacienda y del Área municipal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, con Javier Bello al frente, que ha colaborado de la mano con la empresa municipal tecnológica El Puerto Global para elaborar el pliego de condiciones y sacar a licitación este suministro que cambiará la forma de interactuar con los ciudadanos, mejorando la prestación de los servicios públicos conforme a los principios de eficiencia y eficacia.

Se ha publicado en la Plataforma de Contratación el anuncio de Licitación del “Suministro de Plataforma Sede Electrónica, actuación encuadrada dentro de la Operación “Plataforma de Sede Electrónica” comprendida en la Estrategia “EDUSI EL PUERTO” cofinanciada por el fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento sostenible 2014-2020” y el plazo de presentación de proposiciones termina el 04/11/2019, a las 13.00 horas.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento lucirá de rosa por el Día Mundial del Cáncer de mama
chevron_right
Indignación en la plantilla de los parkings por la respuesta de Beardo