El Puerto

El Cangrejo Rojo volverá a tener un hotel en primera línea de playa

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Mediterráneo -
  • Beardo señala que la aprobación de la modificación puntual del PGOU supone el arranque de un proyecto turístico, que apuesta por la excelencia

El Pleno Municipal ha aprobado, con carácter inicial, la modificación puntual del PGOU de la actuación Puntual AP-01 y actuación aislada AA-12; que posibilita la mejora y retrazado de los accesos al desarrollo hotelero que se plantea en lo que fueron los terrenos del antiguo complejo turístico Club Med.

El planeamiento actual, explica el alcalde de El Puerto, es un proyecto turístico- residencial de 88.000 m2 y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos. 

Está previsto la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 habitaciones y 139 apartamentos turísticos. 

Beardo confirma que en términos de camas supone la gestión de 800 unidades lo que permitiría consolidar la actividad hotelera en el municipio. “Un paso clave para fomentar el turismo en la ciudad, potenciado además la calidad y que busca la excelencia en el servicio”, apuntilla Beardo. “El Puerto adolece de plazas hoteleras y la construcción de este complejo turístico subsanaría esta carencia de un modo determinante”.

Germán Beardo también destaca que además esta inversión en los terrenos del Cangrejo Rojo de Costa Oeste consta de proyecto de urbanización definitivamente aprobado, por los que las obras de urbanización se podrían iniciar de manera inminente. 

En términos generales, se calcula que el proyecto alcanzaría una inversión cercana a los 80 millones de euros y la creación de numerosos empleos vinculados a la construcción y los servicios.

Esta noticia, insiste el alcalde de la ciudad, es excelente para El Puerto y para los portuenses, primero por la dinamización del sector en la ciudad al contar con un mayor número de plazas hoteleras, segundo por la generación de empleo y riqueza que supone para nuestra localidad. La creación de puestos directos e indirectos tanto en el proceso de construcción como en el posterior servicio del hotel significará un revulsivo de calado en una ciudad donde la lista de parados es muy grande.

Cabe destacar que el proyecto que sustituirá al Club Med, construido en el año 1965 y que fue un club de vacaciones de lujo hasta el año 2007 cuando cerró sus puertas, será con absoluta garantía otro referente turístico no sólo a nivel autonómico, sino nacional e internacional.

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana aprobada hoy conlleva una inversión hotelera muy importante en Costa Oeste, quizá uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas en primera línea de playa.

Este anuncio, explica por último el alcalde de El Puerto, constituye un aliciente decisivo para que se fomente la industria turística, tan necesaria para recuperar el pulso económico de la ciudad. Germán Beardo no duda en señalar que hoy se da un paso de gigante en una tramitación que se ha dilatado excesivamente en el tiempo, pero que se ha marcado como una prioridad para el equipo de Gobierno con la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, al frente del equipo de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico, que ha gestionado en tiempo récord la resolución de este proyecto que reactivará El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN