El Puerto

Obras, danza, flamenco y espectáculos para la familia en el Muñoz Seca

Cultura ha programado 13 funciones durante los meses de noviembre y diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de la campaña de otoño. -

La concejal delegada de Cultura, Lola Campos, ha presentado hoy en rueda de prensa la nueva Programación de Otoño 2019 del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca donde tendrán lugar 13 funciones de teatro, flamenco, música clásica, danza y espectáculos para toda la familia. Campos, que ha estado acompañada del responsable técnico de Cultura y el presidente de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri”, ha destacado que durante esta nueva temporada “pretendemos abrir nuestra programación a todas las artes y a todos los públicos”. 

Así ha explicado que esta temporada es “una apuesta por el teatro de calidad con primeras figuras de la interpretación, tendremos una variada oferta musical así como la presencia de la tradicional zambomba flamenca y del teatro infantil”.

La edil de Cultura ha afirmado que “el teatro vuelve a ser la piedra angular sobre la que se construye la temporada” que comienza el próximo 9 de noviembre. Así, el abono estará compuesto por cuatro propuestas escénicas, tres teatrales más una cuarta de danza flamenca, muy diferentes pero con un nexo común: la excelente calidad de las mismas que les han valido el reconocimiento nacional de crítica y público, así como varios premios en los prestigiosos MAX, los Lorca de Teatro Andaluz o el Ercilla de Teatro; y la presencia al timón de estos montajes de varios de los mejores directores de escena del país como Sergio Peris – Mencheta, Álvaro Tato o Ricardo Iniesta.

El responsable técnico de Cultura, Antonio Ahúcha, ha desgranado cada una de las producciones ensalzando la gran calidad y éxito de público y crítica que han tenido. Ahúcha ha destacado Lehman Trilogy, que abrirá el ciclo, y Rey Lear como dos de las obras más esperadas. Así mismo ha subrayado la decisión de apostar por la danza incluyendo el espectáculo Nacida Sombra, “danza flamenca con un toque contemporáneo”.

En la presentación del programa, Lola Campos ha hecho hincapié en la celebración este año del 140 aniversario del nacimiento de Pedro Muñoz Seca. Para conmemorar esta fecha Cultura ha programado “una de las cumbres del teatro cómico español como es La Venganza de Don Mendo, en una producción que está adaptada e interpretada por descendientes, algunos nietos y bisnietos, del propio Don Pedro”.

Por otro lado, la temporada también contará con música española y música clásica y un año más se ofrecerán dos de los conciertos del Festival de Música Española de Cádiz, el emotivo Concierto de Santa Cecilia y un concierto de cámara a cargo del destacado solista de guitarra clásica Jonathan Esteve Aranda. Y para poner el colofón a la temporada el Concierto de Navidad que ofrecerá el 21 de diciembre la Banda de Música “Maestro Dueñas”.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del teatro con la programación de dos espectáculos, uno de circo (Hermanos Saquetti) y otro de teatro (Gu. Nosotros) que aborda el cambio climático, especialmente indicados para verlos en familia.

Zambomba flamenca

Bartolomé Brao, presidente de la Tertulia Flamenca Tomás “El Nitri” ha hablado de uno de los espectáculos más esperados por su expectación entre el público; la zambomba flamenca. Esta Navidad vendrá de la mano del director artístico Juan Manuel Moneo y en la que actuarán un abanico de grandes artistas, encabezados por el cantaor Fernando Soto y la pianista flamenca Rosario Montoya “la reina gitana”, y en el que también actuará el cantaor portuense “Wilo del Puerto”.  Brao ha agradecido que un año más desde Cultura se haya contado con su aportación y ha explicado que cada edición intentan aumentar la calidad del espectáculo en el que este año incluirán como novedad interpretaciones con el piano.

Abonos y entradas

El miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en horario de tarde pueden renovarse los abonos, y a partir el sábado 2 de noviembre en horario de mañana adquirir las entradas individuales de los diferentes espectáculos en horario de seis a ocho de la tarde, en la taquilla del Teatro. La concejal de Cultura ha destacado que las entradas tendrán un precio bajo (desde los 3 euros hasta los 18 de la función más cara) por lo que todos los espectáculos son muy asequibles haciendo así que “la Cultura no sea un privilegio sino un derecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN