El Puerto

Malestar en la plantilla de los parkings por posibles despidos

Los controladores informan de la decisión de Impulsa de cerrar Bajamar 2 y Calderón en horario nocturno durante los meses de invierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento de la avenida de la Bajamar. -

Los controladores de la empresa ESC, que gestiona los aparcamientos de Bajamar 1, Bajamar 2, Calderón y Pasarela en El Puerto de Santa María, han hecho público su malestar y preocupación por el hecho de que la empresa municipal IMPULSA EL PUERTO S.L.U., haya decidido cerrar en horario nocturno durante los meses de invierno los aparcamientos de Bajamar 2 y Calderón. 

Una decisión que, como informan los trabajadores, “se ha tomado por Impulsa de manera unilateral, a pesar de que dicho cierre tiene repercusiones para el personal, ya que algunos compañeros quedaremos en paro”. 

Desde la plantilla de controladores no entienden esta decisión, más aún cuando, como añaden “se ha tomado en el momento de mayor bonanza de los aparcamientos, por lo que la reducción horaria resulta menos justificada aún si cabe”.

Los controladores subrayan que “no pretendemos que nos regalen nada, solamente que no nos quiten, así por las buenas y sin justificación alguna, algo que nos pertenece por derecho propio. Estamos hablando de un puesto de trabajo que, en la mayoría de los casos, llevamos defendiendo casi cinco años”, y señalan al respecto que “incluso hemos tenido que hacer sacrificios económicos considerables en años anteriores para poder sacar los aparcamientos adelante, por lo que nos parece una auténtica falta de respeto que, ahora que por fin están bien gestionados y la producción ha aumentado considerablemente, decidan recortarnos unas horas y un sueldo que tanto esfuerzo nos costó conseguir en el pasado”.

Por todo ello, la plantilla solicita la inmediata rectificación por parte de IMPULSA EL PUERTO S. L.U., ayuntamiento y cualquier otro responsable; al tiempo que piden que “para próximas decisiones que nos afecten como trabajadores se cuente con nosotros, que somos una de las partes esenciales del servicio; ya que hasta ahora, el actual equipo de gobierno no nos ha tenido en cuenta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN