El Puerto

Más de 400 personas participarán en la I Carrera de Obstáculo

Los corredores tendrán que salvar hasta 30 obstáculos en su recorrido por el Coto de la Isleta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FUNGO RACE. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal de Deportes y Juventud, Lola Campos, han presentado hoy la FunGo Race, una carrera de obstáculos que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre en las inmediaciones del Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta y que ya cuenta con más de 400 personas inscritas.

Se trata de la primera carrera de esta modalidad que se celebra en el municipio, tal y como ha destacado el alcalde subrayando que “somos una ciudad de gente emprendedora y con iniciativa”. El alcalde ha agradecido al gimnasio Rubik y a la empresa Gestión y Cronometraje de eventos deportivos la organización de esta cita deportiva y ha animado a los portuenses a “disfrutar de esta aventura” para la que “contamos con un paisaje envidiable”.

Por su parte, la edil de Deportes ha destacado que “era necesario que acogiéramos un evento así teniendo en cuenta que tenemos en El Puerto a figuras muy destacadas en este ámbito como son Daniel Campos, que acaba de llegar de participar en el mundial de Londres con muy buenos resultados o Alejandro Galán, otro campeón que ha participado en la Spartan Race, una de las carreras más prestigiosas y duras del mundo”.

Campos ha señalado que en lo que va de año El Puerto ha acogido más de 10 carreras con un alto índice de participación. “Queremos ser una referencia en la Bahía para la celebración de pruebas deportivas porque además creo que tenemos todos los ingredientes para ello”, ha concluido.

La carrera tendrá la salida y la meta en el propio Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta con un recorrido de 7.100 metros para los corredores de las categorías Élite y Amateur en las que los participantes deberán salvar hasta 30 obstáculos diferentes (muros, reptadas, paso de neumáticos, paso por barro). La categoría popular será más asequible para todos los públicos y tendrá un recorrido de 5.600 metros.

La carrera se disputará en formato de tandas de 50 personas cada una para evitar aglomeraciones, tal y como ha explicado en rueda de prensa el responsable técnico del evento, Jesús de Miguel Lobo.

Los resultados puntuarán para la Liga Andaluza de carreras de obstáculos. Por último, Filiberto Clares, responsable del Centro ubicado en el Coto de la Isleta ha resaltado que la carrera permite resaltar el enorme potencial que tiene el entorno natural por el que transcurre para este tipo de eventos deportivos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN