Actualizado: 15:02 CET
Viernes, 06/12/2019

El Puerto

Afanas conmemora sus 20 años dedicados a sus centros

El Edificio San Luis acoge unas jornadas que se celebran este miércoles

  • Edificio San Luis.

Este miércoles el salón de actos del Edificio San Luis celebra los veinte años de dedicación de la institución a nuestros centros se han organizado unas jornadas para el día 16 de octubre de 2019. Las jornadas comenzarán a las 10:00 de la mañana y se repartirán en dos sesiones, así como una tercera en horario de tarde. 

En la jornada inaugural se contará con la presencia representantes de la institución así como de la concejal Delegada de Servicios Sociales Familia e Igualdad  María del Carmen Lara Barea. Así como con José Antonio Barroso el secretario General provincial de Igualdad y Políticas Sociales. En la de clausura se contará con la presencia del Diputado de Servicios Sociales David de la Encina.

Recordar que entre algunos temas se tratará “La Atención socio-familiar e institucional al Alzheimer” así como un tema tan importante como es la propia ley de dependencia bajo el título  “El Sistema de Atención al mayor dependiente. Visión, estructura y funcionamiento”. 

Entre algunos intervinientes serán Roberto Suárez Canal, presidente de la Asociación de Alzheimer de San Fernando y de la Federación Andaluza de Alzheimer que detalla el papel de las AFAS en la atención a las demencias, o Dña. Isabel Benvenuty Toscano, Licenciada en Derecho y  experta en discapacidad que hablará sobre el proceso de la incapacidad sus aspectos legales y éticos la enfermedad.

Muy interesante será también la mesa redonda sobre “Alternativas hacia la excelencia en el trato a las personas mayores con Alzheimer y otras demencias” o “El cuidado de las demencias sin sujeciones” así como se debatirá sobre los profesionales y familiares cuidadores, humanizarse para humanizar. 

Recordar que Afanas El Puerto y Bahía en su trayectoria de estos 20 años cuenta con una importante plantilla de profesionales que atienden a los pacientes en todas sus necesidades. Basando siempre su trabajo en la atención a la persona, a individualizar cada familia y usuario así como los cuidados libres de sujeciones. 


Entre los recursos que cuenta la entidad se encuentran los Centros de Día especializados en Alzheimer y otras Demencias en los cuales el centro realiza diferentes talleres, se trata de un instrumento de apoyo a las familias y los enfermos, las plazas de respiro familiar, las Unidades de Estancias de fines de semana y festivos, que son temporales así como las plazas de residencia, siendo la entidad que mayor número de plazas concertadas de Andalucía.

No en vano son 20 años de dedicación, esfuerzo y superación en el tratamiento de la dolencia, siempre enfocados a la persona, a su individualidad y a su propia personalidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
David Calleja se reúne con la Coral Jardín Menesteo
chevron_right
El Chumi y El Nitri ofrecen dos grandes noches de flamenco