Actualizado: 16:13 CET
Martes, 12/11/2019

El Puerto

David Calleja se reúne con la Coral Jardín Menesteo

Tuvo oportunidad de escuchar las solicitudes de la Coral y conocer el trabajo que la entidad, que en noviembre cumple su quinto aniversario, lleva a cabo

  • CORAL JARDÍN MENESTEO.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, se ha reunido con una representación de la junta directiva de la Coral Jardín Menesteo formada por su presidenta, Ana Navarro, el director, Enrique Iglesias, y dos miembros de la misma, José Manuel Dandy y Juan Pompa. En el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Música Armonía, sita en la avenida de la Bajamar, el edil tuvo oportunidad de escuchar las solicitudes de la Coral y conocer el trabajo que la entidad, que en noviembre cumple su quinto aniversario, lleva a cabo. 

El edil ha destacado “el alto nivel de los conciertos que los 40 integrantes de la Coral ofrecen durante todo el año, conciertos como el que tendrá lugar en la parroquia del Carmen y San Marcos el próximo 25 de octubre junto a Les Choeurs du Mercantour, un coro francés que les ha elegido para dar el único que ofrecerán en la provincia y uno de los tres comprometidos en toda la región”. David Calleja también subraya la calidad que atesora la Escolanía, que cumple un lustro en 2020, cuyos 50 miembros, de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, “actuarán el 10 de noviembre en el Festival de Música Española de Cádiz, en el Gran Teatro Falla, en una trayectoria que incluye recitales en el Monkey Week”. 

Calleja, que asistió tras la reunión a los ensayos de los coros infantil y adultos, ha señalado que iniciará los trámites para que el Ayuntamiento colabore con las efemérides de la Coral y la Escolanía. El teniente de alcalde de Fiestas enfatiza que la Coral “ha cosechado premios notables, como dos segundos en sendos Certámenes Nacionales de Canto Coral, en Alicante y Villanueva de la Serena (Badajoz), dotados con 2.000 euros en cada caso”. 

El edil concluye apuntando que la Coral Jardín Menesteo “merece el reconocimiento municipal por fomentar algo tan importante como es la música, una de las artes más bonitas que se puedan desarrollar, y hacerlo incentivando a los pequeños a entrar en ese maravilloso mundo”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Plaza Peral se convertirá el miércoles en “una ciudad con corazón"
chevron_right
Afanas conmemora sus 20 años dedicados a sus centros