El Puerto

La Plaza Peral se convertirá el miércoles en “una ciudad con corazón"

Será escenario de un gran espectáculo con música y el movimiento para mostrar el importante trabajo que realizan a diario los voluntarios de Protección Civil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza Peral. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anima a todos los portuenses a que mañana  miércoles 26 de octubre se sumen a los actos organizados por el Ayuntamiento en la Plaza Isaac Peral, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Concienciación del Paro Cardiaco. 

El primer edil de la ciudad recuerda que Protección Civil ha diseñado un programa que se celebrará a lo largo de toda la jornada en la Plaza Isaac Peral, con cabida para todas las edades para que todos los portuenses nos concienciemos de la necesidad de estar formados en la reanimación cardiopulmonar para “salvar vidas”.

Este proyecto lúdico y formativo pretende, además de festejar por lo alto esta efeméride, sentar las bases para convertir a El Puerto en “una ciudad cardioprotegida”. 

Bajo el slogan “Conéctate a la vida. Vive”, este programa desarrollado por el equipo humano de Protección Civil liderado por Francisco Javier Garay y Verónica del Toro, junto a cientos de voluntarios, se está convirtiendo en un referente provincial y autonómico. 

Cabe destacar que el Día Europeo de concienciación ante el paro cardiaco en España tiene como finalidad difundir la formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y desfibrilación semiautomática (DEA) entre la población, creando espacios cardioprotegidos; ya que en una situación de vida o muerte como en la dada en un paro cardíaco, una rápida intervención es clave para la supervivencia de la persona afectada. 

La Plaza Isaac Peral se convertirá mañana en escenario de talleres a lo largo de todo el miércoles, cuyo objetivo final es sensibilizar a la población sobre la importancia de saber actuar a tiempo y con eficacia; incrementando así la supervivencia de las personas que sufran una parada en el ámbito extrahospitalario.

La mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas estará dedicada a la realización de talleres de RCP con los escolares y  los centros educativos de la ciudad, y por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se realizará un macro taller con todos los asistentes, con flashmob. 

El alcalde de El Puerto espera que “seamos muchísimos los portuenses que nos sumemos  a esta iniciativa que salva vidas y que no quede nadie en la ciudad sin conocer qué es y cómo se hace una reanimación cardiopulmonar”.

CONÉCTATE A LA VIDA. VIVE.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN