El Puerto

La oposición considera una chapuza la bolsa de empleo de EPG

Desde los grupos de la oposición afea al Gerente de El Puerto Global la falta de seriedad con la bolsa de empleo por no regirse a las necesidades de la empresa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de El Puerto Global. -

La pasada semana, y tras concluir el convulso Consejo de Administración en el que la oposición abandonó dicha convocatoria por las amenazas de denuncia realizada por el Gerente, se publicó en la web de la empresa municipal una convocatoria para abrir una bolsa de empleo de agentes subalternos/as ordenanzas para El Puerto de Santa María Global, S.L.U., proceso selectivo que en el día de hoy y a escasos minutos de finalizar la recepción de solicitudes ha sido anulado.

Desde la oposición mostramos nuestra indignación ante la falta de seriedad por parte del Gerente de la empresa que publicó la pasada semana la apertura de este proceso selectivo y ahora nos encontramos con la noticia de que se anula esta convocatoria para realizar “una nueva convocatoria más acorde con los trabajos a desarrollar”. Lo que sin duda alguna demuestra la improvisación y falta de seriedad con la que se está dirigiendo la empresa.

Tenemos constancia que esta misma semana se presentó un escrito por parte de los representantes de los trabajadores en el que hacían constar que existen necesidades de personal en la empresa que no se ajustaban a la convocatoria. Por lo que esta convocatoria no sólo no había sido informada o consensuada con los jefes de departamentos, sino que no respondía a ninguna necesidad real. Lo cual demuestra dos cosas: Por un lado, un claro desinterés por parte del Gerente por conocer las necesidades de personal de la propia empresa, ya que han tenido que ser los propios trabajadores quienes alertaran que esta convocatoria no se ajustaba a la necesidad real de la empresa. Y por otro lado, la arbitrariedad y discrecionalidad con la que ha actuado el Gerente, a quien se le presupone que debe ejercer la jefatura de todo el personal al servicio de la sociedad y tiene la potestad para contratar y despedir personal, por lo que esta cuestión que no le deja en buen lugar, y cuya actuación en este caso calificamos como una autentica chapuza alejada de ese buen profesional que con tanto ahínco han querido vendernos desde el gobierno tras su famosa y polémica readmisión.

Por todo ello desde los grupos de PSOE, Adelante, Vox y Unión Portuense, nos preguntamos si esta forma improvisada, atropellada e ineficaz es con la que se va a regir la empresa ¿para que hacía falta un Gerente con un salario de 70.000€ más seguridad social cuándo sin estar él la empresa no ha cometido estas chapuzas? También queremos saber si el Presidente de la Sociedad, el Sr. Bello y el Vicepresidente el Sr. Calleja tenían constancia de estas gestiones y de si van a seguir permitiendo que se siga empañando el buen hacer de la plantilla ante la dejadez demostrada en este caso por el Gerente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN