Deportes

Reguilón: "Esto es un premio; Robert me ha pedido que aporte"

El madrileño, cedido esta temporada al Sevilla por el Real Madrid, piensa que le beneficia el perfil de los dos entrenadores

Publicidad Ai
  • Reguilón. -

El lateral del Sevilla Sergio Reguilón calificó como "un premio" estar en la concentración de la selección española absoluta, consideró que el técnico de su club, Julen Lopetegui, y el actual seleccionador, Robert Moreno, "se asemejan bastante" y dijo que éste le "ha pedido que aporte lo del Sevilla".

El madrileño, cedido esta temporada al Sevilla por el Real Madrid, piensa que le beneficia el perfil de los dos entrenadores. "Son dos técnicos a los que les gusta mucho tener el balón, dominar el juego, y se asemejan bastante. Robert me ha pedido que aporte lo del Sevilla y estoy intentando darlo en los entrenamientos", manifestó.

El defensa zurdo aseguró que no piensa en la opinión del técnico Zinedine Zidane, que causó su salida del Real Madrid, y que está centrado en seguir creciendo en su actual club y disfrutando de "un premio" en la selección.

"Estoy en un momento muy feliz de mi carrera, disfrutando cada segundo de la concentración", dijo en rueda de prensa. "No pienso en la opinión de Zidane, pienso en lo mío y estoy muy contento de estar aquí. Esto es un premio. Nunca se sabe lo que habría pasado si me hubiese quedado en el Real Madrid, son cosas del fútbol", afirmó.

Hace un año Reguilón aparecía por primera vez con el primer equipo del Real Madrid y ahora ya es internacional absoluto. "Ha sido un año bastante raro porque he pasado de jugar hace un año un partido como profesional a estar con la absoluta. Hay que asimilarlo pero soy consciente de donde estoy y trabajo cada día más, si cabe".

"Jugar en la selección siempre es una presión añadida, es representar a tu país y te exige muchísimo. La presión es básica para cualquier futbolista, somos gente nueva en el grupo y vamos poco a poco", añadió.

Es la mentalidad que muestra Reguilón, consciente de las dificultades que tendrá de meterse en la lista definitiva para la Eurocopa 2020 con Jordi Alba, José Luis Gayá y Juan Bernat como competencia.

"Al final la decisión de ir a la Eurocopa es del míster, yo trabajaré para estar aquí pero no es una cosa que me inquieta. Hay mucho nivel en la selección, en mi puesto está Jordi Alba con un nivel muy alto y ahora Bernat, esto es una carrera de fondo y soy muy joven. Todavía queda mucho", dijo.

Reguilón desconoce si Sergio Ramos quiere disputar los Juegos Olímpicos. "No he hablado con él de Tokio para nada. Luego se lo pregunto, a ver qué me dice", bromeó. Y está centrado en vencer a Noruega o Suecia para obtener la clasificación matemática a la Eurocopa. "Sabemos que son dos partidos difíciles en los que queremos sellar ya el pase para la Eurocopa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN