El Puerto

El PSOE eleva al Pleno demandas vecinales

Insta al equipo de Gobierno a dotar a Altos del Paseo y Malacara de local social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El paseo Tina Aguinaco -

El Grupo Socialista ha elevado al pleno ordinario de mañana un total de 4 mociones y una pregunta que “vienen a ser cauce de comunicación de los vecinos y vecinas con el equipo de Gobierno, para hacerles llegar las demandas, peticiones y necesidades de nuestros barrios”, ha declarado el portavoz socialista Ángel M.ª González, quien indica que “espero que de esta forma PP y CS escuchen a los vecinos y sus necesidades sean atendidas”.

En este sentido, los socialistas instan al Gobierno local a que incluyan en los próximos Presupuestos Municipales la construcción de los locales vecinales de Altos del Paseo, prometido a sus residentes, y Pueblo Nuevo; ya que como explica González “para poder desarrollar el devenir y las acciones programadas de cada barrio es fundamental que las Asociaciones de Vecinos cuenten con unos recursos mínimos, siendo esencial un local vecinal, un punto de encuentro más que necesario”.

Desde el PSOE indican que “tras conocer a través de los medios de comunicación la intención del Gobierno de buscar espacio para un local social en Altos del Paseo, acción de la que nos alegramos, consideramos importante no olvidarnos de la Asociación Pueblo Nuevo, que no cuenta con local vecinal y que da servicio a todo el barrio de Malacara y alrededores”.

Con relación a Malacara, el portavoz socialista recuerda que “durante la legislatura anterior se mantuvo un trabajo coordinado con dicha Asociación que permitió mejoras de importancia en el barrio, tales como asfaltado de calles, instalación de césped artificial en la pista deportiva, reubicación de aparcamientos, etcétera. Mejoras que, sin el trabajo desinteresado de su asociación, quizás, no hubiera sido posible; asociación que lleva décadas trabajando en pro de sus vecinos”.

Otro de los asuntos que el PSOE eleva al Pleno de mañana es “la necesidad de que desde el gobierno local se trabaje de forma coordinada con los vecinos, de forma que aquellas decisiones que más les afecten sean abordadas previamente con ellos, como es el caso de los cambios de ubicación de contenedores”, comenta González, quien señala que “hemos tenido quejas de varios vecinos por los cambios que se han llevado a cabo en diversas zonas como calle Cruces, Guacamayo, Albero, Vencejo o Ave del Paraíso; sin que se les hay informado o explicado nada al respecto”.

Y es que como explica el portavoz socialista “son numerosas las personas que acuden a nuestro Grupo Municipal solicitando que les ayudemos a obtener información en relación al calendario de desbroce, de desratización, de uso de herbicidas o saber los motivos de los cambios de ubicación de contenedores, sin obtener respuesta alguna por parte del concejal de Medio Ambiente”.

Por ello, el PSOE solicita información sobre diversos asuntos que competen a dicha área y de los que el gobierno local no está informando: los calendarios de desratización y desbroce; el uso de herbicidas en la ciudad; y los cambios de contenedores de residuos.

El PSOE pide transparencia y participación en el área de Medio Ambiente

Tal es la opacidad del área de Medio Ambiente en estos primeros meses de Gobierno de PP y CS, que desde el PSOE han solicitado en pleno la convocatoria del Consejo Municipal al objeto de dar a conocer y definir las actuaciones en materia de concienciación y sensibilización previstas en el pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Ángel Mª. González explica que “el pliego de adjudicación del servicio contempla la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre el mismo. La actual adjudicataria, FCC, se comprometió a destinar 150.000 euros anuales para la realización de dichas campañas de información, sensibilización y concienciación ciudadana relacionadas con el objeto del contrato”, y añade que “el pliego también establece la obligatoriedad de realizar una auditoria externa para la evaluación del cumplimiento del servicio; costeada por la empresa por un importe de 10.000 euros”.

En base a ello, el Grupo Socialista entiende que el gobierno debe convocar el Consejo Municipal de Medio Ambiente como espacio de participación y consenso donde definir las actuaciones a implantar y que constituyen obligaciones de la empresa adjudicataria.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN